La permanencia del Reino Unido en la UE

2

JESÚS MURCIEGO.

A comienzos de año eran publicadas en la prensa britanica unas encuestas que dejaban patente el hecho de que la opinión pública britanica estaba mas que harta de las andanzas del club de Bruselas y de toda su parafernalia de cumbres, comisarios, europarlamentarios y presidentes de los consejos y comisiones europeas. Muchos de los encuestados opinan que ellos entraron en la CEE, un mercado comun pero jamas fueron consultados para entrar en una union politica que demanda cada vez mas y mas poderes y cuyo presupuesto no cesa de aumentar aun en tiempos de crisis y de recortes nacionales. Y peor aun si esta entidad politica es profundamente antidemocrática y enemiga de la sociedad civil.

Motivos no les faltan ni a los Britanicos, ni al resto de los europeos, recordemos que la UE se lleva 19mil millones anualmente de las islas, de los cuales no recuperan ni la mitad. Ademas las legislacion britanica se basa actualmente en un 85% en directrices comunitarias, y la presencia de sus burocratas no electos obliga a los legitimos representantes de los intereses britanicos, en areas como el comercio, !A tener que abandonar la sala en la negociacion con la Organizacion Mundial de Comercio! Esa intromision para el sexto exportador mundial es uno mas de los abusos de esa tropa de Bruselas, que desde lo alto de su atalaya ni fue capaz de divisar la crisis, ni de aplicarle soluciones, y tampoco vera el tsunami de opion desfavorable entre una ciudadania europea cada vez mas descontenta.

Y es imposible que estos funcionarios no electos se den cuenta de lo sucede en las calles del sur de Europa con un paro juvenil que sobrepasa el 58 por ciento y una conflictividad social en aumento. Los Barroso y Van Rumpuy se conforman con aleccionar a sus alguaciles como el Sr.Rajoy para que atornillen las medidas de ajuste deflaccionario que solo buscan defender los intereses privados del norte a costa de los intereses de los estados del sur.

Ante esa situación muchos pensarían que en el Reino Unido muchos se estarán alegrando, al pensar que en la City viven esos malvados especuladores que solo quieren hundir países y proyectos como el europeo. Pues no, los Británicos temen, además de a la factura de los sucesivos e inútiles rescates, que la debacle europea devuelva al continente a los peores años del siglo pasado, con unos partidos extremistas y populistas en alza, una Europa sometida a la hegemonía Alemana, sin margen de maniobra, y mucho peor aun: sin libertad política.

Así pues en las islas, donde la opinión publica sí esta representada en el parlamento de Westminster, la voz del electorado se esta abriendo paso entre un reacio Establishment. El cual se encuentra muy acomodado perteneciendo a la clase política europea y disfrutando de sus prebendas, como la mujer del vicepresidente, la española Miriam Gonzalez que consiguio un magnifico cargo en una empresa europea de energías renovables al poco de entrar sus marido en el gobierno de coalición con los tories.

Después de la publicacion de las ultimas encuestas y muy a regañadientes ante la presión de su propio partido, el primer ministro David Cameron ha comenzado a negociar con Bruselas la repatriacion de ciertos poderes transferidos a Bruselas. Queriendo con ello apaciguar los ánimos de los mas escépticos dentro de su partido.

Este mismo viernes, se dispone a pronunciar un discurso en el que desea plasmar su vision de lo que debe ser la relación del Reino Unido con la Unión Europea, y del que saldrán las lineas maestras de su acción política, marcada por la presión de un electorado cada vez mas harto de los continuos desmanes de esos burócratas no electos cuyo objetivo es someter a los estados nación a su férrea disciplina anti democrática y contraria a sus intereses nacionales.

Se abre pues, un nuevo capitulo de la relación británica con la UE, algo que a los intereses geoestrategicos de los Estados Unidos no le gusta nada, así lo expreso la administración Obama recientemente. Algo que fue tomado como una ofensa por muchos Británicos, para los cuales su soberanía no es negociable y sus intereses nacionales están por encima de los extranjeros.

Creative Commons License

Este trabajo de Jesús Murciego está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Jesus Murciegojulio Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Julio Arasanz

Las encuestas otorgan un 14% de intención de voto al UKIP ,un partido populista .Cameron va muy rezagado en las encuestas fruto de su política de recortes ,subida del iva etc…
Para él es una magnífica oportunidad prometer un referéndum después de las elecciones con una pregunta que decida él .
Otro Tony Blair me dice Jeff en nuestro local pub.