En el programa de hoy de Radio Libertad Constituyente, Don Antonio García Trevijano comienza con la declaración de independencia conjunta de CIU y ERC en el parlamento de Cataluña. Según ellos “El pueblo catalán tiene carácter de sujeto político y jurídico soberano”. Sobre economía, los periódicos dicen que Dragui aleja el rescate de España ante la mejora de los mercados. Además se comenta porqué el gobierno ve espectacular la caída de la prima de riesgo aunque S&P avisa sobre Cataluña. Otra noticia es la que se refiere a Rajoy que tiende la mano a Mas y admite abordar este año la reforma de la financiación.

También vuelve a ser noticia la corrupción en Cataluña. La fiscalía plantea imputar a Oriol Pujol por el caso de las ITV. Sobre UDC, el partido pagará las multas de caso Pallerols La debilidad de Durán por el caso Pallerols facilita el plan soberanista. “No pienso dimitir”, ha dicho el jefe de partido. Otro caso importante de corrupción es el de Urdangarín. Torres chantajea al Rey ligando a Corinna con el caso Urdangarin. Los periódicos hablan de Corinna como la comisionista de los tres apellidos. Además comentan que no es princesa.

En Venezuela, las noticias relatan que Maduro amenaza a Capriles para que se calle. Cuba aun marca el paso y una marea roja en Caracas disimula la ausencia del presidente Chavéz.En EEUU, Biden propone un mayor control sobre los propietarios de armas y munición. En Portugal, El FMI propone al país más recortes en pensiones, desempleo y funcionarios.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí