INFORMATIVO RLC: LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA CATALANA (11-12 Ene 2013)

2

En el programa de hoy de Radio Libertad Constituyente, Don Antonio García Trevijano comienza con la declaración de independencia conjunta de CIU y ERC en el parlamento de Cataluña. Según ellos “El pueblo catalán tiene carácter de sujeto político y jurídico soberano”. Sobre economía, los periódicos dicen que Dragui aleja el rescate de España ante la mejora de los mercados. Además se comenta porqué el gobierno ve espectacular la caída de la prima de riesgo aunque S&P avisa sobre Cataluña. Otra noticia es la que se refiere a Rajoy que tiende la mano a Mas y admite abordar este año la reforma de la financiación.

También vuelve a ser noticia la corrupción en Cataluña. La fiscalía plantea imputar a Oriol Pujol por el caso de las ITV. Sobre UDC, el partido pagará las multas de caso Pallerols La debilidad de Durán por el caso Pallerols facilita el plan soberanista. “No pienso dimitir”, ha dicho el jefe de partido. Otro caso importante de corrupción es el de Urdangarín. Torres chantajea al Rey ligando a Corinna con el caso Urdangarin. Los periódicos hablan de Corinna como la comisionista de los tres apellidos. Además comentan que no es princesa.

En Venezuela, las noticias relatan que Maduro amenaza a Capriles para que se calle. Cuba aun marca el paso y una marea roja en Caracas disimula la ausencia del presidente Chavéz.En EEUU, Biden propone un mayor control sobre los propietarios de armas y munición. En Portugal, El FMI propone al país más recortes en pensiones, desempleo y funcionarios.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Daniel Yebra y Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Sun Bridernicolás Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
nicolás
nicolás

Hay un problema con el audio de este programa. No se carga el contenido . Dejo constancia de él por si se debe a un fallo técnico. Gracias.

Sun Brider
Sun Brider

A LA CONVOCATORIA III ASAMBLEA ESTATAL CONSTITUYENTE Distinguidos amigos, compañeros, camaradas… Analizado el documento de concurso observo graves contradicciones que lejos de asentar una verdadera democracia en el país fortalecerían las pugnas internas y el sometimiento. Es por lo que, previo a cualquier aceptación ruego sean aclarados los términos contradictorios que impiden, en principio, mi participación. A saber: 1- No es aceptable el término “Soberanía de los Pueblos”. Tal indica torpeza legal o intención de someter. ¿Por qué? Porque ningún ente abstracto puede ser sujeto de derecho político. Pueblo, Nación, Estado, Ciudad, País, Familia… no pueden serlo. Sólo pueden ser sujeto de derecho político los ciudadanos legítimamente inscritos en los registros del Estado. Así la Nación no puede serlo, pues no es persona sobre la que asentar tal. Por lo expuesto, ruego sean retirados de todo documento público aquellas determinaciones que no procedan, por ser de carácter abstracto y no haber lugar a derecho, y en su lugar aparezcan las personas a las que correspondan o las determinaciones de “los ciudadanos o individuos” de tal a que se refiera el asunto. 2- El término soberanía se asienta sobre el individuo político, ser vivo y humano y ésta es intransferible a poder o persona alguna. Se puede transferir o ceder ocasionalmente las facultades administrativas, nunca las soberanas, pues significaría el sometimiento a entidad o ser. Secuestro político inaceptable que determina fin a la dignidad humana. ¿Qué humano puede ser digno y a la par estar secuestradas sus facultades políticas por un grupo de decisores? Por lo expuesto ruego, sean retirados de todo documento público la determinación soberanía para todo aquello que no sean personas concretas o las determinaciones de los ciudadanos o individuos de tal sitio. 3- Sobre el derecho a decidir hay que matizar sus delimitaciones. “No tenemos derecho a decidirlo todo”. Nuestro derecho decisorio termina donde empieza el de otro. Si no respetamos al prójimo ¿por qué habremos de pretender que este nos respete? La soberanía es la facultad política suprema, esta se asienta en el individuo vitaliciamente, es intransferible y determina la propiedad estatal con todo lo que conlleva, es decir somos copropietarios de Estado. Un copropietario no puede ningunear a otro en materia de Estado, ni anular o restringir por ley sus facultades políticas. No me apunto a esta organización para salir de un secuestro y caer en otro. Me apunto para desalojar del poder a los… Leer mas »