El análisis de la prensa de hoy en el Informativo de Radio Libertad Constituyente comienza en torno a las cuestiones planteadas en torno al movimiento separatista catalán. Don Antonio García Trevijano examina las noticias sobre la conversación entre Rajoy y Mas a bordo del AVE. Se pone en cuestión el nuevo giro del PSC respecto a la propuesta nacionalista.

En nuestro bloque de corrupción aparecen personajes como Oleguer Pujol y sus paraísos fiscales, Oriol Pujol y las ITV, las embajadas de CDC y el juicio que salpica a Unió. En el caso Baltar, el juez califica de “chapuza” los contratos relativos a este caso de corrupción.

Respecto al PSOE, Rubalcaba demuestra los estragos de un partido desquiciado. Trevijano aclara los conceptos de federalismo y conferedalismo para retratar al planteamiento socialista. También da su opinión sobre el nuevo y misterioso “Partido X” que se dice seguidor del 15M.

Ya en internacional, EEUU remodela su política en Seguridad. En Italia, Berlusconi se alía con la Liga Norte para presentarse en las elecciones. En Venezuela, el Supremo quiere manipular la Constitución para asegurar la continuidad de Chávez a pesar de su enfermedad. Para concluir, comentamos que en China se han producido protestas en contra de la censura y a favor de la libertad civil.

El programa ha sido conducido por Javier Sellers con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

libertad constituyente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí