ILLY NES.

Semanas más tarde, el programa de fin de año de TVE 1 daba otro “campanazo” el 31 de diciembre de 2005: aludía al outing de la revista Zero a Rajoy en un supuesto diálogo con Zapatero, en tono humorístico, sobre los gays y la legalización del matrimonio homosexual. En el momento concreto de las doce campanadas seguían La Primera 8.209.000 espectadores, pero antes el programa de Cruz y Raya “2005… Repaso al futuro” fue el especial de Nochevieja más visto de los emitidos en la franja de “prime time” previa. Fue allí donde se emitió el gag sobre el sexo de Rajoy durante un supuesto diálogo con Zapatero sobre esta cuestión.

Pongámonos en antecedentes. Precisamente el duo “Cruz y Raya” compuesto por Juan Antonio Muñoz y José Sánchez Mota, grabó con otra conocida pareja de humoristas, Jorge y César Cadaval, más conocidos como “Los Morancos”, una canción sobre este mismo asunto: se presentó como “Cruz y Raya Elektropitekus Vs Morancos- Fiesta Pluma Gay (Sal del Armario Remix)” y con música disco decía:

¿Marica quién? marica tu, marica yo, marica, ja, ja…
Valor, a la luz, si eres un gay tu
Piénsalo, es tu vida, y si dicen que lo digan
(¡que digan lo que quieran!)
Valor, (¡Mucho valor!) qué oscuro es un armario
Sal de ahí y vente aquí, tu destino es ser feliz

Estribillo:
Fiesta, fiesta y pluma, pluma gay
pluma, pluma gay,
pluma, pluma, pluma gay

Que importa si el niño sale gay
Tu has nacido gay, aunque cueste
hay que gritarlo: ¡soy gay!

http://youtu.be/ecf4pxeq8CI

Jorge Cadaval, homosexual militante y firme partidario de la salida del armario, se vió envuelto en el “caso Arny”, una oscura trama de policías y dueños de clubes de alterne gay sevillanos que salió a la luz tras la denuncia de un chapero que trabajaba en el Club Arny y que denunció su minoría de edad (17 años) como una forma de perjudicar a sus propietarios, difundiendo además una lista de clientes. Fernando Bruquetas, en su libro “Outing en España”, cuenta como el escándalo surgió antes de que el humorista del dúo Los Morancos hubiera dado la cara en la revista Zero, pues realizaba su programa semanal en la primera cadena y nadie sabía nada, aunque pudiera intuirse por su divertido humor procazmente gay: “A Cadaval, como a Jesús Vázquez, Gurruchaga y a los demás presuntos implicados en el Caso Arny los sacaron del armario los medios de comunicación, cuando publicaron la funestamente famosa lista, de la que al final fueron cayendo uno tras otro hasta quedar en nada. Con lo que se demostró una vez más la existencia de una campaña de intoxicación de la opinión pública y de descrédito de unos personajes que molestaban por el simple hecho de creer y querer vivir en libertad. Nada mejor que mancharlos con la acusación de pederastas para condenarlos al silencio de los corderos del que tanto cuesta salir”.

Cadaval le había reconoció al periodista Pablo Peinado de la revista Zero haber llorado cuando se vio acusado en el caso Arny. “Me sentía mal sobre todo porque era una gran injusticia”. Y relacionaba esta injusticia con la acusación que se le hacía de “gay y corruptor de menores”. Algo inseparable para los acusadores y que, sin embargo, ninguna asociación ni colectivo gay fue capaz de discernir, si bien las asociaciones homosexuales no se dieron por aludidas porque hasta ese momento Jorge Cadaval no había reconocido públicamente su opción sexual.

Peinado le preguntó: “¿Cómo se puede ayudar a alguien que ni siquiera reconoce que es gay?” Pero para Cadaval, los colectivos gays deberían haber estado allí apoyándolos, porque “a nosotros, aparte de corruptores, nos acusaban de homosexuales; todo iba en el mismo paquete. Se deberían haber presentado allí a apoyarnos”. El componente más joven del dúo Los Morancos también eligió mas tarde la revista Zero para hacerse outing. Jorge posaba ligero de ropa y exhibiendo un cuerpo escultural. “Soy gay y punto. Desde siempre lo he tenido muy claro”, declaraba en el transcurso de esa larga entrevista.


 

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí