INFORMATIVO RLC: MONTI QUEDA AL DESCUBIERTO (24-25 Dic 2012)

0

Justo antes de Nochebuena, el Informativo de Radio Libertad Constituyente sigue analizando la prensa pues todos los días hay noticias. Comenzando con el bloque internacional, vemos que Monti se presenta como político pero no como candidato, pues dice que es senador y por tanto posee un cargo vitalicio. Oculta, pues, su ambición de poder con una pretendida magnanimidad. Dice que los partidos italianos no tendrán fuerza sin su programa político y presume de legitimidad y respaldo social aunque no se quiere presentar en las elecciones. En Egipto, en las elecciones sobre la nueva constitución sólo ha participado un tercio de la población y de este último sólo un 70% ha apoyado el texto. Se analizan los aspectos que la prensa destaca del nuevo modelo político egipcio. Además, descrubrimos cómo el leguaje del consenso se va extendiendo entre las fuerzas políticas de gobierno y oposición egipcios. Trevijano se ha extendido sobre la asimilación por parte del Estado de una religión y ha defendido la dignidad y el decoro público.

En la India ha ocurrido un suceso funesto. Una chica de Nueva Delhi ha sido golpeada y violada convirtiéndose en el último y lamentable caso de una abundante serie de agresiones a mujeres que tienen en común una vida parecida a la occidental. Se ha comentado también la noticia sobre la matanza en Siria, dentro de una panadería, causando decenas de muertos. Coincide con la visita del enviado de la ONU para mediar en el conflicto.

En el bloque de noticias nacionales, Rajoy dice que, “sería bueno” que el PSOE y PP se entendieran sobre el conflicto separatista catalán. Su apocamiento le hace expresarse sin fuerza ni autoridad. También se ponen en cuestión las investigaciones sobre la corrupción y su relación con el proceso soberanista. El PSOE denuncia lo que él denomina “conjura policial” desde el gobierno por la revelación de informes policiales que señalan casos de corrupción en Cataluña. Por otro lado, se comenta la noticia en la que Más deberá prometer la Constitución realizando un acto de completa contradicción.

En clave económica, Montoro habla sobre el gasto de las comunidades autónomas y sus límites, pero Trevijano se ha centrado en las declaraciones de García Margallo sobre la posibilidad de abrir embajadas autonómicas dependiendo del cumplimiento del objetivo de déficit. Por último, la izquierda abertzale critica al rey y su discurso el cual se quiere emitir en la televisión autonómica ETB. Se exponen las constradicciones de los partidos estatales nacionalistas que cobran del Estado pero critican al primer representante del mismo, es decir, al rey.

Conduce Adrián Perales con la ayuda técnica de Manuel Ramos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de