INFORMATIVO RLC: LA FALSA CONSTITUCIÓN DEL 78. LA CORRUPCIÓN INHERENTE AL SISTEMA Y NOTICIAS INTERNACIONALES (6-7 Dic. 2012)

6

Hoy en los Informaticos de Radio Libertad Constituyente, conducidos por Adrián Perales Pina y con el criterio de Don Antonio García Trevijano, se ha hablado de la Constitución con motivo del aniversario de su aprobación y de su rechazo por parte de los españoles según la encuesta del CIS. También se ha comentado el desmentido del SUP al informe que publicó el diario el mundo con la corrupción de Mas. García Trevijano comentó, así mismo, la reforma educativa de Wert. Como noticias internacionales, se trataron como temas importantes la corrupción de Italia y la bajada de la calificación de la agencia S&P a Grecia, las manifestaciones en Egipto y la muerte del escultor Niemeyer.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

6
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
José Luis García NaveirasJuanCharlieMaría Rnicolás Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Santiago

Me gustaría matizar que el idioma español, como tal, no existe. El idioma oficial de España es el castellano, pero conjuntamente conviven con el resto de dialectos comunitarios, por lo que no podemos llamarlo español, sino castellano.

Charlie
Charlie

El idioma que hablan y conocen todos los súbditos de España es el ESPAÑOL,así como el idioma
que hablan los súbditos de Italia es el italiano y no el toscano.

nicolás
nicolás

Pues acabas de chocar con Trevijano, ya que defiende que lo correcto es llamarle Español , ya que es el idioma oficial de España y comprende mayores influencias y matices . A mí particularmente , mientras me dejen decir lo que quiera , me da igual como le llamen . Cómo si les da por llamarle “el Chabacano”. En Francia e Italia hay más dialectos y a ninguno le escuece que exista el Francés o el Italiano como lenguas oficiales. Los españoles como estamos medio locos y somos ácratas a lo Curro Jiménez(el verdadero, más parecido a Gordillo), disfrutamos tirándonos los trastos a la cabeza por motivos totalmente disparatados.

María R
María R

Totalmente de acuerdo con Nicolás. Más que locos somos imbéciles: pasamos el tiempo querellándonos entre nosotros por sandeces, en vez de unirnos y defendernos contra problemas verdaderamente importantes, como los ataques externos provenientes de la UE o EEUU o los importantes problemas internos (reforma de la Constitución, creación de una banca pública, recuperación estatal de sectores estratégicos, desarrollo industrial, etc.)

Juan
Juan

¡Me encanta este programa! ¡Qué claro lo dice Trevijano!: “La Constitución constituyó, después de Franco, la oligarquía de partidos estatales”.

Sobre las sintonías musicales, me gustaría proponer a don Antonio (a ver qué le parece) la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvořák (a mi entender, no desentona con el resto de melodías, incluso está al nivel del magistral Bolero de Maurice Ravel).

Expreso también mi simpatía por Adrián Perales. Su voz en la radio le da un aire solemne a Radio Libertad Constituyente que la distingue de las otras radios (también reconocer que Federico Utrera ha puesto el listón muy alto).

José Luis García Naveiras
José Luis García Naveiras

Estoy de acuerdo, la constitución de 1978 no ha sido, y no es, más que la continuación del fuero de los españoles. Antes era el general Franco quien asumía todos los poderes del estado y ahora es el partido político que tenga la mayoría. Hemos cambiado la dictadura personal por otra colegiada y por turnos, pero al ser más los que tienen que chupar del bote, mayor es la corrupción.