ILLY NES.

Solicité formalmente a la presidenta del alto tribunal, María Emilia Casas Baamonde, la relación de todos esos parlamentarios que firmaron ese recurso de inconstitucionalidad con esos argumentos homófobos, aunque me consta que Mariano Rajoy no lo había rubricado, con lo cual es perfectamente explicable su respuesta afirmativa en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”, cuando un ciudadano quiso saber si asistiría a la boda de un hijo gay. Sin embargo, Rajoy no dijo toda la verdad a los españoles en ese programa cuando declaró que de la ley del matrimonio gay sólo se había recurrido el nombre de “matrimonio” y la posibilidad de adopción. Tengo el texto integro del recurso, que es a la totalidad de la ley. Lo ha suscrito la “guardia pretoriana” que ha dejado Aznar para seguir gobernando el partido a la sombra, con la FAES como paraguas(1).

Mariano Rajoy

Con ello, se lo dicen también al magistrado Grande Marlaska, que en estos momentos hace un uso impecable de la legislación, a Álvaro Pombo, académico de la Lengua Española, a Jerónimo Saavedra dos veces ministro y una vez presidente de una comunidad autónoma… Se lo dicen a mi querido compañero concejal de Ourense (2), Pepe Araújo, y a todos aquellos militantes y cargos del PP que asistieron a su boda, entre ellos el sucesor de Fraga, Alberto Nuñez Feijoo, que no es homosexual pero defiende los derechos de los homosexuales. Se lo dice también al alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, que exigió en una moción en el Ayuntamiento de Vitoria la regularización de matrimonios homosexuales. Y a Luisa Fernanda Rudi, que siendo diputada, sin ser todavía alcaldesa y sin ser presidenta del Congreso durante dos legislaturas, defendió los derechos de los homosexuales. Creo que se les ha ido la cabeza y que están afectados por el trastorno de pánico homosexual, como bien define el psiquiatra Luis Rojas Marcos.


(1) Agencia Efe: Rajoy: “Si mi hijo fuera homosexual y decide casarse, asistiría a la boda”: El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiso dejar hoy claro que su partido no está en contra de los homosexuales pero explicó que se opone a que su unión se llame matrimonio. Ante la posibilidad de que su hijo sea homosexual y quiera casarse, afirmó que le recomendaría que apostara por la unión de hecho, pero añadió que si decide casarse “asistiría a la boda”. Así lo aseguró durante su intervención en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”, a la cuestión formulada por el catalán Jordi Monner, que criticó la oposición del PP a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y le preguntó si, en el caso de que su hijo fuera homosexual, asistiría “con gusto” a la boda de su hijo.El líder del PP señaló que tiene dos hijos y que “no hay nada” que se quiera más que a lo hijos. Por tanto, aunque admitió que le recomendaría la unión de hecho, al final le diría que “hiciera lo que quiera”. “Estaría al lado de mi hijo y si mi hijo decide casarse, asistiría a la boda”. A continuación, explicó que el PP llevó en su programa electoral las uniones de hecho y aseguró que “no es tan raro” decir que no desea que se llame matrimonio, una posición que, según recalcó, defienden “la mayoría de países del mundo”. “No estoy en contra de los homosexuales, ni mi partido está en contra de los homosexuales”, proclamó, para añadir que le dolió “mucho” y le pareció “profundamente injusto” que se señalase que el PP estaba en contra de los homosexuales. Al ser preguntado si derogarán la Ley del matrimonio homosexual si gana las elecciones generales, Rajoy se limitó a contestar que iba a esperar a conocer qué dice el Tribunal Constitucional al resolver el recurso presentado por su partido. “Hay que intentar buscar algo que le dé una satisfacción a la gran mayoría de los ciudadanos”, señaló.

(2) El 8 de abril de 2006 el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas (PP), casó a su concejal de Cultura, Pepe Araújo, también del PP, con el novio de éste, Nino Crespo. A la boda acudió Alberto Núñez Feijoo, líder popular de Galicia, y valga como ejemplo de su actitud la siguiente crónica: “Un concejal del PP de Ourense protagoniza la primera boda gay de un cargo de su partido”, Europa Press, 08.04.2006: “El concejal de Cultura, Fiestas y Festival de Cine de Ourense, el popular Pepe Araújo, protagonizó el sábado “algo inédito en toda España”, según sus propias palabras. Araújo contrajo al mediodía matrimonio con su compañero sentimental en lo que ha sido, además de la primera boda gay de un cargo del PP, la primera boda de este tipo que se celebra en el Ayuntamiento de Ourense. Poco antes de que se oficiara la ceremonia, Araújo destacó la “normalidad” con la que sus compañeros de filas acogieron la noticia, pese a que, en el Congreso, los populares votaron en contra de la reforma del Código Civil para permitir la unión entre personas del mismo sexo. El propio alcalde ourensano, Manuel Cabezas, ha sido el encargado de celebrar una ceremonia en la que el regidor también se estrenó como oficiante de un matrimonio homosexual. El edil popular agradeció las múltiples muestras de cariño y apoyo que tuvo desde el principio y, por ello, calificó de “espectacularmente bien” la recepción que encontró en su partido. Pepe Araújo y su pareja tomaron la decisión de casarse en noviembre de 2005, medio año después de aprobarse la ley. Sin embargo, no fue hasta hace un mes cuando presentaron los papeles en el ayuntamiento. “No hubo problemas para nada”, aseguró en alusión a su partido, con el que, no obstante, no mantiene “relación personal” con la gente de Génova, si bien a nivel local y provincial es un miembro destacado, puesto que está presente en ambas ejecutivas. Así, el concejal recordó que el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el matrimonio entre personas del mismo sexo fue promovido “sólo por un sector”. “Si no, no tendría sentido que me apoyaran tanto”, explicó, al tiempo que recordó su rechazo a la iniciativa ciudadana convocada por el Foro de la Familia. “Ya dije que en esa manifestación a mí no me representaba ningún miembro del partido”, explicó. En este sentido, defendió la reforma del Código Civil como un mecanismo para “acceder a un derecho establecido por ley”, pese a que, en el que definió como “su día grande” prefirió “no entrar en el terreno de las reivindicaciones y destacar lo importante, el paso que se está a punto de dar”. “La gente de la ciudad está volcada con la boda, eso es lo que me interesa. Ourense es una ciudad muy tolerante y su clase política también”, declaró Araújo, quien concluyó: “tanto los que están en el Gobierno como los que están en la oposición”.

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí