INFORMATIVO RLC: SEPARATISMO CATALÁN, SOCIOLOGÍA DE LOS ESPAÑOLES, GONZÁLEZ, AZNAR Y NOTICIAS INTERNACIONALES (3-4 Dic. 2012)

3

Hoy en Radio Libertad Constituyente retoma la locución nuestro distinguido repúblico Adrián Perales Pina que ya participó anteriormente en los programas de economía de la radio hertziana. Don Antonio García Trevijano analiza los temas que le ha seleccionado para el programa de hoy y que tratan, en un comienzo, del independentismo en Cataluña y cómo se encuentra la situación postelectoral. Luego se han comentado las últimas declaraciones de Miguel Blesa, ex-presidente de Caja Madrid. Ha salido a colación la situación de los recortes en educación que ha provocado la eliminación de los programas de refuerzo en las aulas. Se ha diseccionado el comportamiento de las masas que apoyaban, unas, e increpaban, otras, al ex-alcalde de Sabadell a su entrada en los juzgados para interrogarle en el curso de la Operación Mercurio. No se ha pasado por alto el homenaje que, con las escusa del aniversario de los 30 años de la primera victoria socialista, se le ha ofrecido a Felipe González y sus declaraciones acerca de recuperar en el PSOE la “vocación de mayoría”. Así mismo, ha sido tratada la entrevista a Jose María Aznar en referencia a su libro de memorias.

En Internacional, Don Antonio ha dado su criterio acerca del conflicto, fiscal en este caso, respecto a la confiscación de impuestos palestinos por parte de la autoridad israelita a cuenta de unas deudas con una compañía eléctrica israelí. También en internacional se ha tratado el acceso al gobierno de México por Peña Nieto, jefe del PRI, y la situación política del país. Por último, una noticia curiosa: la venta de un manuscrito de Napoleón y el comentario histórico que ha suscitado en la mesa. Equipo técnico: Daniel Yebra (control central) y Manuel Ramos (Sevilla).

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

3
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
3 Autores de comentarios
MatíasGonzaloWalter Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Walter
Walter

Me encanta y me hace mucha gracia cuando d. A. García Trevijano, honrando a la verdad siempre, califica a Aznar como “dictatorcillo”. Me recuerda al calificativo que le dedicó Fidel Castro al mismo personaje: “Führercito”.
Adrián Perales Pina es un muy digno sustituto de Federico. Le deseo todo lo mejor para él.
Saludos.

Gonzalo
Gonzalo

Debido a que las Comunidades Autónomas favorecen los nacionalismos segregadores deben ser equilibradas incorporándolas en la forma presidencial de Gobierno.Las Autonomías favorecen gastos estériles por lo que las competencias susceptibles de ser municipilizadas tienen que ser traspasadas a los Ayuntamientos.Estupendo debut de Adrián Perales,que condujo este informativo de RLC con voz clara,y preguntas bien dirigidas,merecedor sucesor de Federico.Se ha ganado la titularidad para los informativos siguientes.

Matías
Matías

Titular de El Mundo: “El gobierno da por desactivado el independentismo en Cataluña.”

Oyéndole hoy en la radio, Antonio Garcia Trevijano declara que este titular es una falsedad. Según sus propias palabras, “el independentismo continúa siendo el mismo, sólo que es más consciente de su fuerza”, y “la fuerza que tenía antes es la misma que la de ahora”.

Estoy de totalmente con su análisis político del independentismo catalán. Y también estoy de acuerdo con el titular de El Mundo. Yo creo que ambas tesis son verdaderas y no necesariamente contradictorias.
La palabra clave de esta noticia es, con mucha diferencia, “DESACTIVADO”.
¿Qué es desactivar? Muy fácil: Hacer pasivo algo que es activo por parte de alguien. Ese algo no tiene que desaparecer necesariamente, basta con “quitarle” la actividad y hacerlo pasivo.

Comparando con la noticia, el algo (el independentismo catalán) está siendo (o ha sido) desactivado por alguien. ¿Y quién ese alguien? Bueno, ahí va mi tesis: ese alguien es un pacto PP-CiU previo a las elecciones.
¿Cómo? ¿CiU no es independentista? ¿Qué me dices? Pues no, no lo es.

De igual manera que Franco “desactivó” a la Falange Española de Jose Antonio Primo de Rivera cuando silenció su ejecución durante nada menos que dos años (le llamó El Ausente) para “apropiarse” del movimiento falangista …

De igual manera que los pactos de la Moncloa y la Constitutión de 1978 “desactivaron” el “democratismo” (el movimiento por la democracia, perdón por el neologismo) …

De igual manera (dentro de la casta política existe clases) una casta de 1ª clase (parlamentarios se eligen a sí mismos para tener grupo parlamentario propio, formar múltiples comisiones, etc.) para “desactivar” a la casta política que viaja en 2ª clase (Bildu, IU, BNG, etc.) …

Entonces de igual manera el independentismo catalán está empezando a ser “desactivado”, porque está en manos de la casta de 1ª: CiU y PP.

Mi pronóstico: Gobierno Ciu-PP.