INFORMATIVO RLC (22-23 nov, 2012): LAS CUENTAS SUIZAS DE ARTUR MAS Y PUJOL DIVIDEN A CATALUÑA

5

El informativo de RLC informó sobre el tramo final de la campaña electoral catalana: dos políticos con responsabilidades sobre la Hacienda pública y acceso a la información fiscal, como lo fue José Borrell y como es Cristóbal Montoro, han confirmado que Artur Mas posee una cuenta corriente en Suiza, al tiempo que Jordi Pujol amasó una fortuna como presidente de la Generalitat nunca inferior a los 125 millones de dólares que invirtió en el Hotel Encanto de Acapulco (Mexico), sin contar las de Puerto Madero (Argentina), Mexico y Estados Unidos. Todo ello ha dividido a Cataluña y eso decidirán las urnas: CiU, PSC, ERC, IC-IU y los periódicos “oficiales”, comandados por “El País”, creen en los nacionalistas/federalistas, mientras los restantes guardan silencio o realizan tímidas denuncias. Enfrente, la mayor parte de la población, incrédula hacia todos, calibra abstenerse mayoritariamente porque no se fía ya de los políticos, según las encuestas. Este asunto, junto con la subida de las tasas judiciales, la enorme diferencia entre sueldos públicos y privados, los casos de corrupción del día, las memorias de Santiago Carrillo y el descubrimiento postrero de su fe monárquica junto con el pacto PP-PSOE para que la impunidad legal del rey alcance a toda su familia en un nuevo Estatuto Real, fueron objeto del informativo que conduce Federico Utrera y donde analiza las principales noticias Antonio García Trevijano.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
angeljulian gonzalez luzardoNicolásVictor Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Nicolás
Nicolás

¿ Y si en una relación sado te dan con el latigillo , hay consumación? jejeje
Si Carrillo dice una cosa a un periódico y se reúne a continuación con Trevijano y le dice otra cosa , ¿a quién miente ? A: al períodico, B: a Trevijano , C: a los dos ,D: Carrillo siempre dice la verdad.
¿ Carrillo trataba de” vos” o de “vuestras mercedes” a los dirigentes del Partido Comunista?
Gran programa el de hoy y perdón por la chanza.

Victor
Victor

“Si vas a votar a un partido que no sea el Partido Popular, el sistema electoral hará que tu voto favorezca a CIU.”

https://twitter.com/jaimeberenguer/status/271641296903491584/photo/1

Nicolás
Nicolás

Menudo monigote de candidata ha puesto el PP en Cataluña . Paralelismo al canto con Javier Arenas y el éxito del PP andaluz en las últimas elecciones.
No sé si su intención es perjudicar a la abstención , a ciutadans o al propio PP . No está claro el mensaje
🙂

julian gonzalez luzardo
julian gonzalez luzardo

LOS FELICITOS POR SUS COMENTARIOS SOBRE LA VERDAD QUE ESTA OCURRIENDO EN NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.
FELICIDADES

angel
angel

Gracias a D. Antonio García-Trevijano por todos sus análisis políticos, se nota que tiene “altura de miras” con respecto al resto de españoles, como las águilas o los halcones. Al hilo del comentario acerca de la responsabilidad de las masacres de Paracuellos, que Carrillo achaca a los anarquistas, me gustaría conocer el análisis y criterio político sobre el anarquismo, el cual también ha protagonizado la revolución rusa o, sin ir más lejos, la propia guerra civil en España. Es un movimiento que con frecuencia es tachado de violento, como en el caso tratado de Paracuellos, pero tengo entendido que las matanzas cesaron precisamente cuando fue nombrado un anarquista, Melchor Rodriguez, al frente de la Dirección de Prisiones prohibiendo la salida de presos entre las 7 de la tarde y la 7 de la mañana, medida que resultó efectiva para evitar dichas matanzas. Un saludo a don Antonio, echaremos de menos a Federico Utrera.