Los fines de semana ofrecemos a nuestros lectores un compendio de todos los programas informativos de la semana para que seleccionen los temas que sean de su interés. Puede escucharlos aquí pinchando en el reproductor de cada audio.

5 de noviembre de 2012
Informativo de Radio Libertad Constituyente 5-6 Noviembre de 2012

Ir a descargar
La pugna final entre Obama y Romney por la presidencia norteamericana que se decide este martes 6 de noviembre , las noticias preelectorales de Cataluña, con el manifiesto suscrito por intelectuales, escritores y periodistas cercanos a El Pais en favor del federalismo, la declaración de Artur Mas en la que se siente perseguido personalmente y afirma que no le frenarán ni tribunales ni constituciones y las palabras del ministro de Defensa, Pedro Morenés, sobre el malestar del Ejército sobre la situación catalana forman parte del primer bloque de noticias que analiza Antonio García Trevijano y presenta Federico Utrera. Además, la denuncia del abogado Maximino Turiel y su cliente, Susana Cano Heilmann contra la amiga del rey Juan Carlos, Corinna Wittenstein, por usurpación de funciones, cuya admisión a trámite se ha visto suspendida por la fianza de 6000 euros impuesta por la jueza Lázaro Trueba del juzgado 44 de Madrid, así como los nuevos casos de corrupción aparecidos hoy, desde el PP hasta la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), concluyeron este informativo que finalizó con el que ya empieza a sonar como “caso Madrid Arena”, que facilitó la muerte de cuatro chicas en una fiesta de Halloween que no reunía condiciones de seguridad y que estaba plagada de irregularidades administrativas con el ayuntamiento de Madrid que preside su alcaldesa, Ana Botella.

6 de noviembre de 2012
Entrevista a Don Antonio Garcia Trevijano – La sombra del viento (Hellradio)

Ir a descargar
Publicamos en Radio Libertad Constituyente la entrevista realizada en el programa “La voz del viento – Hellrad io”, de Radio-Televisión de Marchena, provincia de Sevilla. Su director, Moisés Rojas, ha tenido la cortesía de facilitar a nuestra redacción la grabación de dicha entrevista en la que se abordan las ideas del pensador político Antonio García-Trevijano referente a los conceptos básicos como democracia, constitución o nación.

7 de noviembre de 2012
La Clave – 500 claves de la transición – Intervenciones de Trevijano

Ir a descargar
Con el título del debate: 500 claves de la transición. Antonio García Trevijano expone y debate con demás contertulios en el excelente programa LA CLAVE, dirigido por José Luis Balbín, en su repetición del 1 de noviembre de 1991. Los principales temas tratados son sobre la verdadera o falsa democracia como régimen político vigente en España, las causas de la transición, la corrupción y el sistema de Estado y de Gobierno.

Informativo de Radio Libertad Constituyente, 7-8 Noviembre de 2012
Ir a descargar
La victoria de Barack Obama en las elecciones a la presidencia de EE.UU, la nueva denuncia contra Corinna por haber usado una escolta permanente de la Guardia Civil puesta por el rey en su chalet de El Pardo, contiguo a la Zarzuela, la lista de los deportistas y artistas que han evadido al fisco, que encabezan los futbolistas Xabi Alonso y Javier Mascherano, según la televisión portuguesa, la sentencia del tribunal constitucional favorable al matrimonio gay, la estancia de Ana Botella en un spa de Lisboa (Portugal) el mismo día en que fallecía una de las víctimas de la tragedia del Madrid-Arena, que operaba sin licencia municipal y cuyo propietario invitaba al vice-alcalde a sus fiestas y ágapes, el III Congreso de Mentes Brillantes y la conferencia de Antonio García Trevijano en Zaragoza forman parte del informativo de hoy donde éste último analiza y Federico Utrera presenta las noticias más interesantes del día.

8 de noviembre de 2012
Informativos RLC (8-9 Nov. 2012): El príncipe Felipe falsifica el Compromiso de Caspe y nuevas mofas a la Casa Real

Ir a descargar
La resaca electoral tras la victoria de Obama en EE.UU y el desdén y rechazo con que Artur Mas ha sido recibi do en Moscú y Bruselas abrieron el informativo de RLC que continuó relatando las mofas y sornas que tienen por objeto a la Casa Real en el estreno de hoy en el Teatro Victoria de Barcelona con la parodia musical titulada “La Familia Irreal”, mientras que en Madrid el grupo musical de ska “Oferta Especial” presenta el viernes en la sala independiente “Gruta 77” de Carabanchel su canción que curiosamente lleva el mismo título que la obra de teatro barcelonesa. La actualidad regia sigue produciendo escándalos: esta vez son dos sobrinos del rey los que han sido denunciados por un “pelotazo” inmobiliario que les supuso una millonaria comisión que ahora los afectados por una estafa piden les sea devuelta. Los tremendos nubarrones de la economía española para 2012 y 2013, según advierte la Comisión Europea, con 6 millones de parados, un empobrecimiento creciente para los próximos 3 años, el “rescate” de las autonomías, foco permanente de ruina e ineficacia, y el saqueo de Bankia fueron otras noticias abordadas, junto con un análisis histórico y político acerca del “Compromiso de Caspe”, que el príncipe Felipe tergiversó en su reciente discurso pronunciado en la provincia de Zaragoza. Por último, las irregularidades del concierto de Halloween que desembocó en la tragedia del Madrid-Arena pusieron fin al informativo que conduce Federico Utrera y donde Antonio García Trevijano analiza las cuestiones de mayor actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí