CORREO CONSTITUYENTE (4-5 NOVIEMBRE 2012)

7

En “Correo Constituyente”, el programa de los fines de semana de Radio Libertad Constituyente, Antonio García-Trevijano contesta a las preguntas, sugerencias, quejas y críticas de los oyentes, espectadores y lectores de Radio LC, LC TV y Diario RC. Pueden enviar su pregunta e insertarla como comentario en “La 5ª Columna”, el blog de Antonio García Trevijano, y las más interesantes serán seleccionados para contestarlas en antena.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
4 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
7 Autores de comentarios
CharlieCervantesRepúblicaNicolas NaranjaManuel Ramos Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo
Gonzalo

Buenos días,Federico,tengo todo preparado:billetes de transpote y hotel para estar en Zaragoza el día 6,te ruego que me reserves dos plazas para asister a la conferencia de Antonio.Desde Oviedo te envío un saludo afectuoso.

Nico Limón/Naranja

Gonzalo, será mejor que se dé prisa y usted mismo reserve, inscriba esas dos plazas porque quizás Federico no pueda hacerle ese favor, o sí yo no lo sé, pero lo digo para que las tenga seguras por usted mismo, aquí tiene toda la información para hacer la inscripción o reserva del acto:
TREVIJANO ESTARÁ EN ZARAGOZA EL PRÓXIMO MARTES 6 DE NOVIEMBRE
http://www.diariorc.com/2012/11/03/todo-el-blog-de-trevijano-para-el-fin-de-semana-2/
¡Dese prisa! Y este mensaje lo doy por válido para cualquier miembro, seguidor o simpatizante del MCRC y de Trevijano.
Y aún no habiendo plazas vaya usted allí, estoy seguro que a Trevijano, organizadores y a todos no les gustaría que se quedara gente fuera, igual hacen el favor y dejan que haya más gente, o igual ven la avalancha de gente y lo hacen en otra aula más grande… quien sabe… pero es una oportunidad única para ver y escuchar al maestro en directo, vaya sí o sí, que como en los grandes eventos de toros en la historia, al final de una u otra manera los había quienes se las apañaba para hacerse con una entrada o colarse en la plaza. Un saludo.

Susana
Susana

No esperaba que el Sr. García Trevijano respondiera a mi pregunta respecto a la unidad de España. Quisiera hacerle llegar mi gratitud. Ha sido un honor. Pero sigo pensando que si no hay unidad humana, la unidad política es muy difícil cuando para alcanzar el poder necesitas el voto de los ciudadanos. Y me gustaría poner un ejemplo. Si a Eurovisión se presentara España con una canción cantada en Euskera, el grueso de la ciudadanía española repudiaría la canción. El conjunto de la sociedad no aprecia tener una lengua indoeuropea en su país. Sin embargo si a Eurovisión se presenta ‘Remedios Amaya’ con su ‘Quién maneja mi barca’ se ve de lo más normal. Eso es estrangular una cultura. Si entre españoles no hay cariño cultural a nuestras lenguas y costumbres y predominan unas respecto a otras; ¿Cómo va a haber unidad? ¿Qué tiene de malo ir a Eurovisión con una canción cantada en Catalá si ésta representa a España? Pues ahí veo yo el problema. Sé que el castellano es la lengua de todos, pero no por ello se tienen que ocultar las demás lenguas y tradiciones haciendo solo uso de ellas en su territorio. Muchas gracias

Manuel Ramos

La democracia se basa en un concepto que en España no se ha aprendido políticamente: la mayoría. Por contra se nos ha inculcado el consenso como valor cuando eso sí que estrangula la libertad. La unidad a la que usted se refiere, algo así como que todos nos queramos entre todos, es imposible. Debe existir por encima de la “voluntad de quererse” unas reglas de funcionamiento para la nación. Si no esta se disgrega como estamos viendo ahora.

Si la mayoría quiere un cantante catalán, y se trata de una elección democrática lo de Eurovisión (que no es el caso, pero bueno), entonces mandamos a un catalán. Se trata de votar por mayoría. Los distritos aseguran que los intereses particulares de cada zona se vean representados. Las minorías votan por grupos de presión y ya se encargarán los candidatos de atraer su voto y cumplir su programa electoral.

La cuestión, Susana, no es aplastar al resto de los ciudadanos con una (grande y libre) nación, sino que desde abajo se construya toda la estructura estatal. Desde la libertad colectiva todos participemos democráticamente en la política. Eso es una nación y con la República Constitucional se tienen las reglas del juego para poder llegar a esto que hablamos. Desde la mónada (distrito) hasta el Jefe de Estado (Presidente).

Charlie
Charlie

¿El castellano es el idioma de todos?¿Y qué idioma es ese?

República
República

Con respecto a la polémica de los toros y al malestar mostrado por algunos ante la defensa de la fiesta por parte del Sr. Trevijano solo decir que así como Manu tiene razón en el hecho de que se nos imponen las cuestiones por consenso y no por mayorías(que eso seria lo democrático) también se ha aplastado o quizás jamas ha existido la libertad de pensamiento y de ahí esta polémica antitaurina contra el Sr. Trevijano y por ende contra el movimiento. Es absurdo.
Se quieren imponer criterios de pensamiento único por parte de algunos seguidores. Que se lo hagan mirar.

Saludos

M Murcia.

Querida Susana, el idioma de España es el: ESPAÑOOOOL, no el Castellano.
El castellano es la base, del ESPAÑOL.
El ESPAÑOL, engloba al: Castellano, Murciano, Andaluz, Canario, Cartagenero, Mejicano, Cubano, Argentino, Colombiano, etc, etc, etc, etc. Por la pronunciación de las ces, las jotas (Mexico),…..
Saludos.