“Lealtad y Acción”, séptimo libro de la Biblioteca AGT disponible en Bubok

4

“Lealtad y Acción” es el séptimo libro de la Biblioteca Antonio García Trevijano que publica Ediciones MCRC. Su distribución en un único volumen obedece a un deseo expreso de su autor de segregar esta parte de su libro “Teoría Pura de la República” por considerarlo el más eficaz para la tarea política actual. Está disponible en la librería Bubok al precio de 3 euros en formato digital (PDF) y de 9 euros en papel (rústica), gastos de envío no incluídos.

Frecuentemente confundida con fidelidad o solidaridad, “la lealtad no es fidelidad que enlace amistades y amores con promesas a sí mismo, para transformar simpatías en sentimientos intensos y exclusivos, sin tener en cuenta edades, clases o intereses. El árbol de la lealtad crece, sin apenas darnos cuenta, cuando la sensibilidad instintiva, pasando por el filtro de la madurez moral, se une a la inteligencia del sentido de la vida. Lo único dramático en la lealtad es su difícil conjugación con el espíritu de justicia o de verdad, confundidos en la Naturaleza”.

 

 

“Un drama de la lealtad que no tiene lugar, por principio, en las apetitosas convivencias en el ámbito circunstancial y transitorio del compañerismo y la camaradería. Los compañeros, camaradas y colegas no se eligen como a los amigos. El azar los reúne en colegios, deportes, guerras, prisiones, mafias y partidos estatales. Exaltada por todos los tipos de clandestinidad, desde la pandillera hasta la política, la vinculación nacida de la camaradería no está motivada o sostenida por la lealtad ni por la fidelidad, sino exclusivamente por la solidaridad de grupo ansioso de tener un pequeño territorio de poder transitorio. Los lazos interpersonales de solidaridad grupal, sin acceder a causas impersonales, no pueden ser fuentes de lealtad”, señala el autor.

Y concluye: “La Teoría Pura de la República Constitucional no es una bella idea que nazca en mente idealista y se sustente por sí misma. Supone una acción política continuada y perfeccionada con el movimiento de la libertad constituyente del poder político. Esa acción anónima colectiva sería la verdadera editora del pensamiento original de la Teoría que la inspira. Como le ocurre a todo lo verdadero, esta idea constitucional tiene belleza por la sencillez y naturalidad de su concepción, pero como sucede en todos los procesos naturales, sólo la hará bella la lealtad en su realización”.

Comprar el libro “Lealtad y Acción” en Bubok.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
3 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
RedacciónPabloAntonio Diego López VizcaínoLuis Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Luis
Luis

Tenéis pensado vender los libros electrónicos en Amazon (para poderlo leerlo en el kindle) y en el formato epub? Estas dos alternativas permiten leer de manera mucho más cómoda los libros electrónicos en eredeares o en tablets que con el formato PDF.
http://www.bubok.es/blog/2011/09/16/tus-libros-de-bubok-en-amazon/
Gracias.

Antonio Diego López Vizcaíno

Me acabo de meter en Bubok y no encuentro nada de D.Antonio. Escribo en el buscador del programa y no me sale nada, ninguna obra. Sin embargo en Amazón.es si que salen sus obras, aunque algunas dice que están agotadas. ¿Sería posible que alguien pusiera algún enlace en Bubok con los libros de D.Antonio? gracias.

Pablo

Esta noticia sobre Bubok es muy antigua, y dudo que se refiera a la última reedición. Que yo sepa, de momento la única manera de hacerse con la obra de don Antonio es contactar directamente con el diario por correo electrónico mediante la dirección [email protected], con el asunto: Encargar libros.

Un saludo.

Redacción
Redacción

Efectivamente, como puede comprobar arriba, esta noticia es del Miércoles 17/10/2012