POLITICOS Y PARTIDOS COMO PREOCUPACIÓN CIUDADANA, EN LC TV

5

Los “Diálogos de Somosaguas” de LC TV abordan la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), donde partidos y políticos se sitúan ya en la tercera preocupación ciudadana tras el paro y la crisis económica.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dZoa7iAylDY&feature=plcp[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
2 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
4 Autores de comentarios
José ÁngelGonzaloIgnacio Garcia-Trevijano PatronÁlvaro de Navarra Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Jose Angel

En primer lugar felicitarles por ofrecernos la realidad desde otro punto de vista que no esté subordinado a los poderes fácticos. Soy un gallego preocupado por como está la situación en este pais y con una duda a la hora de decantarme por el voto, D. Antonio García Trebijano nos dice que la mejor forma de protestar contra esta partitocracia es la abstencion, me gustaria conocer su punto de vista sobre el voto en blanco ¿No deslegitima más el voto en blanco a los politicos que la abstención? Porque con la cara dura que tienen encima nos insultan llamandonos perezosos por no ir a votar, pero si voy a votar y voto en blanco ¿Que van a decir? Muchas gracias a Diario RC

Ignacio Garcia-Trevijano Patron
Ignacio Garcia-Trevijano Patron

Jose Angel en cualquier caso si quieres acudir a las urnas haz un voto nulo por que el voto en blanco beneficia al patido mas votado,el nulo es como si no votaras solo que cuenta con la ventaja que puedes poner en la papeleta lo que quieras,la tachas y la utilizas para tus reinvidicaciones.Desde el movimiento que preside Don Antonio son partidarios de la abstención,aunque a mi me gusta eso de meter choricillos en la papeleta,,jajaja.Lo he visto en alguna mesa electoral y me hizo mucha gracia.Saludos.

Álvaro de Navarra
Álvaro de Navarra

José Ángel,el voto en blanco se atribuye a aquellos que están de acuerdo con el sistema político-electoral,pero simplemente no les gusta ninguno de los candidatos o partidos que se presentan. Por lo tanto, a tu pregunta “si voto en blanco,¿qué van a decir?”,pues dirán que los votantes simplemente están descontentos con los partidos que se han presentado. Aquí lo explica brevemente D. Antonio,en La Clave: http://youtu.be/MWxMkDA41Ds

Jose Angel

Gracias por el video ahora lo tengo muy claro despues de la aclaración de D. Antonio García Trebijano ya no me queda ninguna duda. ¡Abstención!
En las dos últimas ya no fuí a votar pero los compañeros de la Asociación me calentaron tanto la cabeza que ya tenia mis dudas. Gracias a todos por vuestros comentarios.

Gonzalo
Gonzalo

José Angel,el voto es un derecho político,no un deber cívico antes para el Poder el peligro era que la gente fuera a votar, los no propietarios ,las mujeres y los jóvenes no tenian derecho a votar,el sistema parlamentario estuvo amenazado por el riesgo de participación de esos colectivo, ahora el riesgo para el Poder corrompido que sufre España reconocido el sufragio universal ,se invierte la situación.Lo que hoy amenaza a la Monarquía borbónica y pralamentaria dentro de un Estado de partidos y de autonomías es la ABSTENCIÖN.Todo español culto,honrado y valiente NO debe acudir a las urnas porque las reglas del juego están viciadas, cuandose acude a las urnas NO se elije NADA,todo está ya decidido por los “jefecillos” de partido.