El director de El País dice que el grupo se ha arruinado y El Mundo inicia su ERE

0

El derrumbe de la prensa de papel en España amenaza con ser más dramático de lo que se creía. “El grupo Prisa está arruinado” y sus accionistas “han perdido su patrimonio”, aseguran trabajadores del diario que ha respondido el director de “El País”, Javier Moreno ante el insistente requerimiento del comité de empresa para que desvelase la cifra de su salario. Según Voz Populi, este martes, la editora presentará un expediente de regulación de empleo que afectará a entre 130 y 150 de los en torno a 450 empleados que tiene en plantilla: “Fuentes del diario afirman que los directivos ya han decidido los que serán despedidos. Prisa quiere que el ERE se cierre lo antes y con el menor ruido posible por lo que entregará una lista con los nombres de los que se irán a la calle”.

En su competidor, el diario “El Mundo” también las aguas financieras bajan turbias. Según pudo saber El Confidencial Digital, serán entre 170 y 195 los empleados del grupo los que saldrán en una ampliación del ERE que ya afectó al diario  en junio. En las negociaciones entre la dirección y los representantes de los trabajadores, estos han expresado sus reticencias a la decisión de ampliar el ERE al resto del grupo. No entienden que medios líderes como Marca y Expansión, tengan que prescindir de algunos de sus trabajadores y “se está comentando, incluso, la posibilidad de realizar una huelga en los medios del grupo para expresar su oposición a la decisión de la dirección”, algo que también se rumiaba en la redacción de El País y que ha concluido con la amenaza de 18 días de huelga.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de