“LA MAYORIA SILENCIOSA” EN LOS DIALOGOS DE SOMOSAGUAS DE LCTV

7

“La mayoría silenciosa” es un concepto que se usa habitualmente desde el poder para justificar sus actos y los “Diálogos de Somosaguas” de LCTV abordan esta cuestión en palabras de Antonio García Trevijano.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QusZvMAUDGU&feature=plcp[/youtube]
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
7 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
7 Autores de comentarios
Gori goriMiguelhaba uclesRicardoRepública Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Bernardo Ruiz
Bernardo Ruiz

Buenas tardes. Creo que el Sr. Antonio García Trevijano, en su programa de hoy, 04/10/2012, ha cometido un error al calificar de idiotas a las personas que, perteneciendo hoy a la clase política, no caigan en la corrupción teniendo todas las oportunidades para hacerlo impunemente. En mi opinión, es poner en el mismo plano a los honrados y a los idiotas, cuestión que no alcanzo a comprender. Yo, aunque no pertenezco a la clase política, me considero honrado. ¿Quiere eso decir que puedo tener algo de idiota?

frbernal
frbernal

Ha faltado una pregunta a la gran intervención de Trevijano (suscribo a Bernardo en el comentario de arriba, no lance insultos a un todo, mejor dicho no utilice insultos que usted, Trevijano, es un hombre muy culto). Esta pregunta sería ¿por qué se sigue votando cuando verdadermente un 90% de la población rechaza a CASTA POLITICA? Es es el tema sociológioco principal que hay que analizar profundamente. Yo no lo acabo de entender.

República
República

Estoy de acuerdo con usted,Bernardo. A mi también me ha llamado la atención que don antonio calificase de idiota a quizás ese 1% que no se corrompe. Máxime cuando en muchas ocasiones ha dicho que este régimen partitocratico corrupto impide la practica de la honorabilidad y la honradez como bandera. Quizás ha querido decir otra cosa y le hayamos malinterpretado.

Ricardo
Ricardo

Yo he interpretado que siendo honrado por no aprovechar de las prebendas y provechos del cargo, y al estar ahí entre los corruptos apoyándolos moralmente y proporcionándoles coartada -no hay que generalizar, que yo conozoco a fulano y a zetano que son muy honrados- lo que está es haciendo el idiota.

En ningún caso que sea idiota no robando o aprovechándose pudiendo hacerlo.

Lo que ocurre es que don Antonio está en directo y sin guión preconcebido. Y así a veces se pueden decir cosas que puede ser interpretadas equívocamente.

haba ucles
haba ucles

De acuerdo a que mucha gente se identifique con la falta de representación y el desprecio a las practicas póliticas. Sin embargo , no considero que la gente no se manifieste por temor al gobierno , sino a ser utilizada por grupos cuyos ideales y propósitos son ambiguos y que mucha de esa gente no comparte. La gente saldría a la calle en masa si les uniera un objetivo y si entre los componentes y convocantes se hiciera manifiesta una diversidad en el espectro político y social. En democracia más que el miedo lo que ha paralizado a la población española ha sido la confusión y la falta de una visión clara de lo que es la democracia fomentada en parte por el estado( incluidos sindicatos, el mundo educativo y las fuerzas de izquierda y derecha ) y por los medios.Yo personalmente me identifico con las tesis e ideales de A. Trevijano , pero en ninguno de los sentidos con los de IU y no compartiría jamas la calle con en una convocatoria de los sindicatos UGT y CCOO. Aparte de no comparto sus objetivos tampoco comparto las formas. Simplemente creo que la mayoría silenciosa de la que hablan todos y de las que todos quieren sacar rédito( 15m , partidos póliticos en general y medios ) está a la expectativa y no desea ser instrumentalizada. Rajoy , por supuesto , se equivoca al escudarse en la masa silenciosa para justificar su mala gestión , que casi todo el mundo critica, pero a mi parecer también usted D. Antonio , al aventurar cifras en lo referente a la gente que cómodamente desde la poltrona de su hogar secunda el 25-s. ¿Por qué no hace un llamamiento desde la TV generalista( la sexta , cuatro, intereconomía , antena 3 , tele5 y tve , si le dejan) a la población española para que se manifieste a favor de un proceso de libertad constituyente? También señalar que en España debido en gran parte a la Constitución del 78 y al interés pólitico algunas minorías se han impuesto en algunas regiones y nacionalidades del estado , incluso se puede afirmar que bajo presupuestos engañosos es la minoría la que ha estado gobernando y movilizando al grueso de la población española , recurriendo a la estrategia estatal de posicionarse en dos frentes aparentemente antagónicos y repito que no me parece que se deba solo… Leer mas »

Miguel
Miguel

Antonio. Es cierto el argumento de la cobardía. Yo tengo 26 años y mis padres y mis abuelos me educaron en esa cultura del miedo… . Pero fíjense que ya las nuevas generaciones provocan auténticas animaladas por cualquier tontería, veremos… ( Disturbios, barricadas… por no dejar entrar a un concierto de la MTV hace unas semanas, Disturbios por el botellón hace un año – asaltando una comisaría – y eso que no lo hacían por nada importante ).

Pero además Antonio… Está una cosa que siempre se olvida, la libertad de conciencia… Que ha sido destruida por el aparato educativo del estado, la publicidad, la propaganda y los medios de comunicación de masas, que llevan ya décadas destruyendo las voluntades y los grandes deseos del pueblo por la libertad.

Animo repúblicos, os deseo suerte.

Gori gori
Gori gori

Al hermano de mi abuelo, un capitán republicano, lo mataron como a un perro en Loja. Era de Montefrío. Todos los días, cuando mi abuelo iba al campo a trabajar, lo vigilaban una pareja de guardias civiles porque esperaban que tomara represalias. El pobre ni probaba la comida y al final cayó enfermo. Con una hija pequeña y una mujer pobres como ratas que dependían de su sueldo miserable; ¿Dónde queda la valentía? No sé… Me da a mí que el sr Trevijano habla desde un punto de vista de niño acomodado y confunde la supervivencia con la cobardía. Siento que le haya decepcionado la izquierda, porque en usted veo la derecha. O sea, veo un republicano pero a la americana.