Echar doble llave al Sepulcro de la II República (La Rendición de Breda, Velázquez)

11

El 14 de Abril es una fecha que se ha convertido en efeméride. Susceptible de reivindicación de la izquierda partidocrática que se turna con la derecha en este engaño masivo convertido en tragedia a fuer de la crisis económica. Es además un nuevo simulacro, como las huelgas y las elecciones en este régimen, un simulacro que evita un acontecimiento.

La Monarquia Juancarlista también celebra el 14 de Abril, la II República Española no fue Republicana, no instauró la Democracia, ni la División de Poderes, ni el mandato imperativo y electivo de los Representantes, fue un estallido impetuoso provocado por la cobardía de un rey, un estallido bienintencionado que llenó de esperanza a muchos miles, pero cuyos errores provocaron una Guerra Civil y una Dictadura asesina que nos instaló detrás de la Modernidad. El Rey actual también puede celebrar el 14 de Abril.

Los Republicanos debemos trabajar por la llegada de una III República que no sea una simulación, sino un acontecimiento Político. El heredero de Franco bendijo una arquitectura política autonomista y una oligarquía partidocrática al servicio de la Oligarquía Financiera que tiene postrado al pais, dividido por dentro  y controlado por fuera. Si es la única institución que habla en nombre del Estado Español no es sino porque él se ha encargado de ser el único. El Juancarlismo detesta a España, y no piensa permitir su consagración como Nación Moderna alejada de los interesas de confesión o clase que ha originado este cateto sentimiento antiespañol de la izquierda. El Juancarlismo es un problema Nacional de España.Un problema que origina todos los demás.

No podemos evitar la crisis económica eliminando las subvenciones públicas a partidos y a sindicatos, ni negándose a pagar una deuda ya tres veces pagada, ni cortando la millonaria dotación a la Casa Real, no hay libertad para plantear estas tres sencillas cuestiones. Los botoneros teledirigidos por los caudillos -jefes de partido- tiene postrado al pais. El simulacro del voto libre del diputado a cambio de dietas, sueldos vitalicios y absentismo laboral subvencionado. Delincuentes morales.

Desobediencia fiscal, ningún impuesto sin representación. Desobediencia Sindical, organización de los trabajadores al margen de los sindicatos. Rebelión Nacional por la Democracia. Es urgente que establezcamos una relación directa entre el paro y la falta de Libertad Política, porque si las pobres gentes que son despedidos o desahuciados no ve la relación tampoco va a ver el camino.

El 14 de Abril debería ser una puesta de largo de estas reinvindicaciones con el rótulo del fin de la Monarquía en España.

Carlos Roldán López

Creative Commons License

Este trabajo de Carlos Roldan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

11
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
11 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
germanicoEduardoPedro M. GonzálezCharlieTomás García Bayarte Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Me adhiero a lo manifestado por Carlos Roldán López en el presente artículo.

Salud, Libertad y III República Española.
Bcn.,09/04/2012(08:45).

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

¿ III República ? Sí, gracias, pero si es República Constitucional, obviamente.

Enhorabuena por el artículo, Carlos.

SyRC
A.

Pedro M. González

Magnífico y necesario Carlos!

Vicente Carreño

Gracias Carlos por este valiente artículo. Ahora bien, visto desde la atalaya privilegiada de este pensamiento nuestro, el del los republicos del MCRC, visto desde la distancia y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido, visto desde la experiencia histórica que hemos tenido la suerte de vivir podemos llegar a esas conclusiones que tu reflejas muy bien en tu escrito, pero eso no es óbice para reconocer, honrar y recordar cariñonsamente a aquellos españoles que trabajaron y se esforzaron por traer la II República Española.

El 14 de Abril será una puesta de largo de las reivindicaciones de Separación de Poderes y Representación de la Sociedad, de la Democracia y de la Libertad Política, sí. Yo hace tiempo que lucho por ello. Pero tambíen recordaré y honraré la memoria de aquella generación de republicanos españoles valientes y honrados sobre los que golpeó la violencia de una sublevación militar.

Un abrazo
¡Salud y República!.

Lvis
Lvis

Estimado Carlos Roldán,

Como bien señalas, la Segunda República Española no fue republicana en cuanto que no introdujo los principios que para ello se requieren de acuerdo con lo que establece la Teoría Pura; más concretamente, carecía de la indispensable separación de poderes.

Ahora bien, afirmar que la Segunda República Española provocó la Guerra de España y la dictadura que salió de ella es un disparate. El error, imperdonable error, que cometió el Gobierno de la Segunda República fue el no saber evitar el golpe de estado que, por fracasar, se acabó convirtiendo en una guerra civil.

La Segunda República Española no llevaba en ella el germen de la guerra. Afirmar esto es desconocer la historia. Cuando se produjo el golpe de estado el 17-18 de julio, no hubo nadie que pensara en la guerra. Por un lado, los militares rebeldes estaban convencidos de que su golpe triunfaría; por otro, el Gobierno del Frente Popular y la gente corriente creían que en cuestión de dos semanas los golpistas serían detenidos y ajusticiados. Solo se empezó a pensar en una verdadera situación de guerra cuando se puso de manifiesto que los sublevados contaban con el respaldo del fascismo internacional y de su armamento.

Sí que he visto muy acertado la observación de que la dictadura del general Franco situó a España “detrás de la Modernidad”. En realidad no es solo eso, es que, a diferencia del fascismo o del nazismo, ideologías que bebían de la Modernidad, el franquismo era antimoderno, pues el principal pilar sobre el que se asentaba era la Iglesia católica romana, institución retrógrada y antimoderna. Bajo mi punto de vista, este fue el mayor crimen que cometió el régimen franquista: alejar a España del camino de la Modernidad y mantenerla al margen durante casi tres décadas, para reengancharla después en la versión perversa de ésta: la posmodernidad

Saludos

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

¡¡Bravos!!: Vicente Carreño Carlos, honrando la memoria de los que sufrieron, lucharon y murieron por la República Española, te honras y nos honras a todos los que creemos en la República que, lógicamente, habrá de ser Constitucional, como lo fué la de 1931.

Un abrazo de un “viejo” republicano de los que, aún hoy, afirmamos que: LA REPÚBLICA ES EL ÚNICO SISTEMA DE GOBIERNO QUE FIJA EN LA RAZÓN HUMANA, EL ORÍGEN DE LA AUTORIDAD (CONSTITUCIONAL: CONSECUENTEMENTE ELEGIDA Y VOTADA, LIBREMENTE, POR LA CIUDADANÍA, SIN INTERFERENCIAS PARTITOCRÁTICAS).

S.L.V. y L.
Bcn.,09/04/2012(21:20).

Charlie
Charlie

INSUMISION FISCAL ABSOLUTA

Pedro M. González

Pobre II República que quisiendo ser democratica no supo e intentando ser liberal no la dejaron!

Eduardo

Este es el camino coirrecto, desde mi opinion, para rescatar el verdadero concepto de República, esto es, ofrecer una explicacion sencu¡iloa pero eficiene como lka que se ha propuesto el profesor Carlos Roldán, y sus compañeros republicanos. Por la verdadera República, un voto al articulista.

germanico
germanico

Desde el recuerdo emocionado a las anteriores republicas, VIVA LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA.