El 14 de Abril es una fecha que se ha convertido en efeméride. Susceptible de reivindicación de la izquierda partidocrática que se turna con la derecha en este engaño masivo convertido en tragedia a fuer de la crisis económica. Es además un nuevo simulacro, como las huelgas y las elecciones en este régimen, un simulacro que evita un acontecimiento.

La Monarquia Juancarlista también celebra el 14 de Abril, la II República Española no fue Republicana, no instauró la Democracia, ni la División de Poderes, ni el mandato imperativo y electivo de los Representantes, fue un estallido impetuoso provocado por la cobardía de un rey, un estallido bienintencionado que llenó de esperanza a muchos miles, pero cuyos errores provocaron una Guerra Civil y una Dictadura asesina que nos instaló detrás de la Modernidad. El Rey actual también puede celebrar el 14 de Abril.

Los Republicanos debemos trabajar por la llegada de una III República que no sea una simulación, sino un acontecimiento Político. El heredero de Franco bendijo una arquitectura política autonomista y una oligarquía partidocrática al servicio de la Oligarquía Financiera que tiene postrado al pais, dividido por dentro  y controlado por fuera. Si es la única institución que habla en nombre del Estado Español no es sino porque él se ha encargado de ser el único. El Juancarlismo detesta a España, y no piensa permitir su consagración como Nación Moderna alejada de los interesas de confesión o clase que ha originado este cateto sentimiento antiespañol de la izquierda. El Juancarlismo es un problema Nacional de España.Un problema que origina todos los demás.

No podemos evitar la crisis económica eliminando las subvenciones públicas a partidos y a sindicatos, ni negándose a pagar una deuda ya tres veces pagada, ni cortando la millonaria dotación a la Casa Real, no hay libertad para plantear estas tres sencillas cuestiones. Los botoneros teledirigidos por los caudillos -jefes de partido- tiene postrado al pais. El simulacro del voto libre del diputado a cambio de dietas, sueldos vitalicios y absentismo laboral subvencionado. Delincuentes morales.

Desobediencia fiscal, ningún impuesto sin representación. Desobediencia Sindical, organización de los trabajadores al margen de los sindicatos. Rebelión Nacional por la Democracia. Es urgente que establezcamos una relación directa entre el paro y la falta de Libertad Política, porque si las pobres gentes que son despedidos o desahuciados no ve la relación tampoco va a ver el camino.

El 14 de Abril debería ser una puesta de largo de estas reinvindicaciones con el rótulo del fin de la Monarquía en España.

Carlos Roldán López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí