Paco Bono 1

PACO BONO.

Cuatro son los pasos necesarios para la instauración en España de una verdadera democracia de ciudadanos libres e iguales ante la ley. Se pudo fraguar en la Transición, pero el acatamiento por parte de todos los partidos y estamentos nacionales e internacionales, de la decisión que tomó el dictador Franco de nombrar a Juan Carlos su sucesor a título de Rey , con el consiguiente impedimento para que el pueblo español se manifestara libremente (decir sí o no a lo ya pactado con anterioridad no es libertad) mediante la apertura de un periodo de libertad constituyente que le permitiera optar por unas u otras formas de Estado y de gobierno, conllevó el régimen de monarquía de partidos que conocemos en la actualidad. Régimen “liberticida” para con sus súbditos y tolerante con los enemigos de España y de la libertad. La corrupción total ha sido el resultado. Pero, ¿está todo perdido?

HOJA DE RUTA

PREÁMBULO: Apertura de un periodo de libertad constituyente que conceda a los españoles (a la Nación) la oportunidad histórica de elegir la forma de Estado (Monarquía o república) y la forma de gobierno (partidocracia o democracia).

SI RESULTA ELEGIDA LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL (FORMA DE ESTADO BASADA EN LA IGUALDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS ANTE LA LEY Y SUJETA A UNA CONSTITUCIÓN QUE SEPARE LOS PODERES)…

1º LEGISLATIVO: La democracia se funda en el distrito. España se divide en distritos de unos 100.000 habitantes. Los habitantes mayores de edad y con derecho a voto de cada distrito elegirán a un sólo diputado por mayoría absoluta en elecciones directas a dos vueltas. El diputado representará y luchará por ese distrito en la Asamblea Nacional (congreso de los diputados). De esta forma se constituirá el poder legislativo. La nación legislará a través de los cuatrocientos diputados de distrito, porque es la Nación la que tiene que legislar, y no el Estado. Esto garantiza, además, la representación ciudadana..

2º EJECUTIVO: El presidente de la república (jefe del Estado y presidente del gobierno) se elige en un sólo distrito nacional en cuyas elecciones participan, mediante voto directo, todos los españoles mayores de edad con derecho a voto. El presidente de la república conforma libremente su gobierno, ejecuta las leyes, representa al Estado dentro de España y a los españoles fuera de ella.

3º AMBOS: Tanto en las elecciones a diputado de distrito, como en las elecciones presidenciales, los candidatos electos estarán sujetos al cumplimiento de los compromisos electorales por los que fueron elegidos, existiendo la posibilidad de cesarles si incumplen sus promesas, mienten, roban o practican tráfico de influencias, entre otros motivos. Su puesto lo ocupará entonces el sustituto que les había acompañado en las elecciones.

4º JUDICIAL: El estamento judicial es independiente del resto. Desaparece el Tribunal constitucional, el ministro de justicia y el fiscal general del Estado. El órgano de gobierno de los jueces (Consejo de Justicia) será elegido entre todos los miembros del mundo judicial y dispondrá de un presupuesto propio, desvinculado del Estado. El Tribunal Supremo será el de última instancia. Los jueces lo serán de carrera, no posibilitando ningún nombramiento político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí