¿Qué hace el diputado Martínez Pujalte dando explicaciones acerca de las medidas económicas tomadas por el Gobierno de Rajoy?. ¿Qué hace el mencionado diputado defendiendo con ahínco los recortes presupuestarios del Gobierno, si él es diputado por la circunscripción de Murcia en el Congreso?.

¿Acaso él no fue elegido para representar los intereses de la región, y más allá, los intereses de sus electores?. ¿Por qué  ejerce Martínez Pujalte de vocero del Gobierno si  es Diputado?.

Miro a la vecina Francia y veo que sus ciudadanos pueden elegir directamente Diputados de Distrito, y veo también que sus ciudadanos pueden elegir directamente al Presidente de la República. Veo que los franceses eligen Diputados en circunscripciones pequeñas, y observo que estos representantes se deben a sus electores y no al jefe de partido.

Nosotros, los españoles, estamos condenados a no poder elegir al Presidente del Gobierno o República. Los partidos políticos pactaron un sistema electoral cerrado y bloqueado, proporcional y corregido por la ley d Hondt que hace imposible la representación de los electores en la Asamblea Nacional o Congreso de los Diputados.  Pero, por si eso fuera poco, el estado de partidos nos obliga a elegir  en circunscripciones provinciales y a través de listas de partido, confeccionadas por sus jefes en base a la disciplina de voto.  En Francia las candidaturas son uninominales y se eligen a dos vueltas, en la segunda vuelta sale elegido el candidato que más respaldo tiene, es elegido por la mayoría de todos los electores, y allí los distritos son pequeños, los electores conocen a sus candidatos.

Martínez Pujalte, al igual que el resto de diputados de listas de partido, obtuvo su acta de diputado porque formaba parte de una candidatura hecha y aprobada por la dirección nacional del Partido Popular, para que una vez instalado en la Carrera de San Jerónimo él eligiera a su vez al Presidente del Gobierno, el cual había dado su visto bueno a la  inclusión del murciano en la lista.  Este mismo mecanismo se reproduce en todas las candidaturas que compiten.

Ahora, los murcianos, los españoles en general asistimos  al espectáculo de ver que determinados diputados en vez de estar al frente de la solución de los problemas de los naturales de sus distritos, están ejerciendo de “portavoces del gobierno”. Tenemos que asistir a la indignidad de ver como quien nos tendría que representar a nosotros representa al Gobierno. Descubrimos en nuestras propias carnes, cómo en la España de la gran mentira, Ejecutivo y Legislativo son la misma cosa, cómo quien manda en el Gobierno manda en el Parlamento, no hay Democracia, no hay Separación de Poderes, no hay Representación. No nos representan.

Los murcianos, los españoles acudieron a las urnas engañados. Acudieron a elegir Diputados cuando en el fondo estaban eligiendo Presidente del Ejecutivo, pero ni pueden elegir a unos ni pueden elegir al otro. A los Diputados los elige el Presidente y al Presidente los eligen los Diputados… tiene gracia la cosa.  Luego en el Congreso vendrán los pactos, los repartos y los apaños.

Los medios de comunicación, ni uno. Los periodistas y columnistas, ni uno  solo denuncian la mentira y la falsedad de sistema. El régimen se sostiene en esos tres apoyos, el financiero, el mediático y el partitocratico, la clase política está bien arropada y protegida.

Acabamos de asistir a la celebración de las elecciones en  Francia y hemos podido ver cómo un presidente de república obtiene la  mayoría en una circunscripción, de toda la nación,  y a doble vuelta. Le han elegido en elecciones separadas a las que constituyen el Poder Legislativo y nadie en España ha reflexionado sobre esa circunstancia. Solo los repúblicos.  Por ahí anda todo el mundo diciendo eso de “no nos representan”, “democracia real ya”; pero nadie coge el toro por los cuernos.

Los  diputados, mientras tanto ejerciendo de Portavoces del Gobierno, de Representantes de la Nación, de intelectuales que lo saben todo, y que de todo opinan; que aprueban  leyes por mandato del Gobierno y se someten a la vergonzosa vigilancia del ejecutivo en unas votaciones que teatralizan y hacen por “mandato imperativo”  de sus jefes de filas. Diputados que tienen abandonadas sus  circunscripciones,  que no tienen contacto con sus vecinos, que compatibilizan sus diputaciones con alcaldías y  cargos de mando en las estructuras de hierro de sus partidos estatales.

La sociedad civil,  desposeída de sus mediadores ante el Estado, expropiada de  verdaderas organizaciones ciudadanas, sin representantes que hagan valer sus intereses, silenciada, callada.

La solución:

Democracia

Separación de Poderes (Elegir por separado al Presidente del Gobierno y a los Diputados). Elecciones distintas y distantes en el tiempo.

Representación

Mandato imperativo de los electores

Capacidad de revocabilidad para poder destituir al diputado que no cumple con el programa pactado con sus electores, y nombrar al sustituto.

La Oficina del Diputado en el Distrito, el contacto permanente del representante con los representados.

Reglas de Juego limpias (cada uno a lo suyo)

El Ejecutivo, gobierna y no mete sus narices en el parlamento.

El Legislativo, legisla y controla al gobierno.

La Potestad de Juzgar, separada de uno y otro poder, constituida por separado y con presupuesto propio.

Enlaces:

 ASAMBLEA DE VECINOS DE LORCA AFECTADOS POR EL TERREMOTO: LA POCA VERGÜENZA Y FALTA DE RESPETO DE  MAasambleaterremoto.blogspot.com.es

El ultraderechista Martinez Pujalte dice que los lorquinos se gastan el dinero de la reconstrucción.vegamediapress.netDiario de información general de la Región de Murcia, líderes en opinión

1. Noticias sobre Martínez-Pujalte miembro de la comisión de …

Te Interesa
1. Pujalte acusa al Banco de España de obligar a Rato a ‘cargar’ con Bancaja

Finanzas.com‎ – hace 5 días
El portavoz del PP en la comisión de Economía del Congreso, VicenteMartínez Pujalte, ha acusado al Banco de España de “obligar” al …
1. Pujalte (PP): “A Rato le forzaron a quedarse con Bancaja con información que no era acertada”

RTVE‎ – hace 5 días
2. El PP denuncia que se ´obligó´ a Rato a tomar Bancaja – Levante …
www.levante-emv.com
› Economía hace 5 días – El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente… Vicente Martínez-Pujalte cree que el expresidente de Bakia recibió datos que “a lo… Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de …

3. Vicente Martínez-Pujalte, portavoz del PP en la Comisión de …
Vicente Carreño Carlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí