ILLY NES.

Desde la Plataforma Popular Gay sabíamos que Nuevas Generaciones del Partido Popular eran fundamentales para ese cambio reformista dentro del partido. Entonces decidimos firmar convenios de colaboración entre la Plataforma Popular Gay y Nuevas Generaciones de España. Y pensamos que el primer lugar donde debíamos firmarlo era en Cataluña.

Nos pusimos en contacto con el que entonces era presidente, José Luis Ayllón y con Daniel Sirera que fue portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña y decidimos firmar el convenio de colaboración en “Punto bcn”. Pensamos que hacía falta llevar a los líderes del PP a un local gay y “Punto bcn” era el lugar perfecto.

Coincidía que aquel día Javier Arenas daba un mítin en Barcelona y uno de los dirigentes del PP catalán, Alberto Fernández Díaz, había decidido que no se debía firmar aquel convenio. Pudo poco o pudo mucho, pero la prensa no acudió al mítin de Javier Arenas, fue a “Punto bcn”, chafando el acto de Javier y con ese gesto dejando en ridículo a Fernández Díaz por sus posiciones atrabiliarias*.Carlos Alberto Biendicho

 

 


* El acto lo recogió toda la prensa. En el El Mundo, 1-10-99 titulaban “El “orgullo gay” llega al PP. La Plataforma Popular Gay recibe el apoyo de Nuevas Generaciones”: “Parecen dos enunciados incompatibles, pero la Plataforma Popular Gay (PPG) ha roto todos los esquemas tradicionales: se puede ser homosexual y votar al Partido Popular. Carlos Alberto Biendicho, presidente nacional de la asociación de gays del PP, insiste en que la orientación sexual no tiene nada que ver con la ideología. Hace hace año y medio, este aragonés nacido en Brasil y retirado del Ejército, se decidió a fundar una plataforma en defensa de los derechos de los homosexuales que no estuviera “manipulada por el PSOE, como todas las demás”. La PPG tiene asociaciones autonómicas en diferentes comunidades españolas y aglutina básicamente a afiliados y simpatizantes del partido de Aznar, aunque no es condición sine qua non para pertenecer a la plataforma. Cataluña es el próximo objetivo de la PPG, que ya cuenta con el respaldo del presidente regional de Nuevas Generaciones, José Luis Ayllón, y de diputados autonómicos como Daniel Sirera. Precisamente, la próxima semana los gays del PP firmarán en Barcelona un protocolo de colaboración con la organización juvenil del partido para lanzar una campaña contra la discriminación sexual, que se realizará en las cuatro lenguas oficiales del Estado. En el acto de presentación del acuerdo, que está previsto que se celebre en un local de ambiente, la plataforma presentará a su nuevo fichaje: Alberto Gutiérrez, uno de los intérpretes de la serie de Tele 5 Al salir de clase. El líder nacional de los gays populares apuesta por el “viaje al centro” de José María Aznar y asegura que no se considera “facha, ni de derechas”. Lejos de los tópicos, Biendicho explica que la mayoría de dirigentes del PP le han dado su apoyo. “No hemos recibido ninguna censura de la ejecutiva del PP, al contrario, todo han sido facilidades”, afirma, y añade que “el PP ha evolucionado mucho desde la refundación de Alianza Popular”. Reconoce que dentro del partido subsisten aún “grupúsculos que impiden el “viaje al centro del PP”, pero aún hoy se sorprende del “cambio de actitud” en las filas populares. El pasado mes de junio tuvo ocasión de entregarle en mano a Javier Arenas, secretario general del PP, los estatutos de la plataforma y las conclusiones de un congreso de homosexuales en Bruselas. Desde entonces, ha mantenido reuniones con varios dirigentes del partido y con representantes del PP en el Senado, porque “hay que concienciar a quienes pueden modificar las leyes”. Biendicho se rebela contra las “etiquetas” y la “falsa progresía” del socialismo español. Considera que “Felipe González pisoteó los derechos de los homosexuales en 13 años de gobierno”. En las ponencias de la última interparlamentaria, el PP incluyó una declaración que aboga por “la regulación de unión civil para las parejas homosexuales que ampare y garantice sus derechos”.

La crónica de P. R. C. en El País, edición del 9-10-99, se titulaba “Las juventudes del PP firman un convenio de colaboración con una organización “gay” y señalaba que “las juventudes del Partido Popular en Cataluña firmaron ayer un convenio de colaboración con la Plataforma Popular Gay, en el que ambas entidades se comprometen a impulsar “cuantas acciones sean necesarias para que sea reconocido el derecho inalienable de todas las personas a su libre orientación sexual”. Al acto, que se celebró en un conocido local de ambiente homosexual de Barcelona, asistieron el presidente de Nuevas Generaciones de Cataluña y número diez en la lista del PP, José Luis Ayllón, y el presidente de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho. Éste leyó un mensaje de apoyo de la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes de la Merced. Biendicho explicó que su organización agrupa a cerca de 700 militantes y simpatizantes del PP y subrayó que cuenta con el respaldo de Javier Arenas. Además, anunció que próximamente pedirán al presidente del Gobierno, José María Aznar, algún gesto en apoyo de los homosexuales que ayude a combatir la homofobia. Las dos organizaciones lanzarán una campaña para “normalizar” la homosexualidad. Nuevas Generaciones de Cataluña también impulsa la campaña “Con dos lenguas lo pasamos mejor”, en la que, para defender el bilingüismo, muestran a una pareja besándose con pasión”.

 

 

EL LIBRO “GAVIOTAS QUE ENSUCIAN SU PROPIO NIDO” (LA HOMOSEXUALIDAD EN EL PP) PUEDE ADQUIRIRSE EN BUBOK.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí