A raíz del cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo, comentamos el papel de la Prensa y su influencia en la opinión pública. Se relata los comienzos de la Transición Española y como el periódico El País intervino en todo el proceso, este periódico salió precisamente cuando D. Antonio estaba en la cárcel, en mayo de 1976. D. Antonio tuvo una columna semanal en El Mundo entre los años 1994 y 1997. Leemos unas líneas de uno de estos artículos dedicado a El País, que se ha destacado siempre en defender y divulgar los valores de la Social-Democracia. El Mundo ha sido el que ha denunciado casi todas las corrupciones políticas de los últimos años y pronosticamos que sin Pedro J. el periódico fracasará.

La asociación de jueces Francisco de Vitoria  ha decidido impugnar ante el Tribunal Supremo tanto el nombramiento de los 12 vocales del Consejo General del Poder Judicial que deben proceder de la Magistratura como la elección del presidente, Carlos Lesmes. En relación a esta noticia D. Antonio nos habla del Poder Judicial. En una Democracia de verdad los Poderes, (legislativo, es decir,  la nación y el ejecutivo, es decir, el estado), tienen que estar separados en origen y el poder judicial lo que tiene que ser es independiente y no depender en nada del Poder Legislativo ni del Poder Ejecutivo.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí