Comenzamos el programa sobre política de hoy por las noticias internacionales. Estos son los temas:

  • Cataluña: Rajoy se confunde al hablar de “unión”. ¿A qué unión se refiere?. Evidentemente no se refiere a la nación española. El Sr. Mas se molesta por cuestiones de protocolo. Le ha dado una rabieta y se ha marchado de la reunión del Foro del Mediterráneo. Nuestro colaborador Julio Arasanz nos habla sobre Escocia. La noticia es la planta petroquímica y refinería que es la que usa todo el Mar del Norte. ERC pone en evidencia las discrepancias entre Unió y Convergencia. Por otro lado, el PP y PSOE quieren volver a hablar de Cataluña. Trevijano explica la diferencia entre Confederación y Federación.
  • Doctrina Parot: Comentamos la próxima manifestación de la AVT en Madrid. El PP apoya esta manifestación. Por un lado Rajoy finge estar sorprendido de la situación mientras que por otro llevaba semanas preparando el terreno. ¿En qué quedamos?.
  • Caso Infanta Cristina: Aparecen más gastos con dinero público. Sin embargo el fiscal todavía no ve los suficientes indicios. Es evidente que se ha tomado una decisión política para no imputar a la Infanta.
  • Espionaje de la NSA a los Gobiernos Europeos: El Parlamento Europeo pide represalias.
  • Intento de integración de los Partidos de Extrema derecha en Europa: Marine Le Pen busca socios en Europa para formar un grupo de euroescépticos. Vemos porqué un partido que tiene el 24% de los votos no puede ser de extrema derecha.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí