El programa de hoy, en el que hemos contado con la presencia del abogado D. Pedro Manuel González, hemos tratado, desde una perspectiva filosófica y jurídica, la cuestión de la corrupción en el Estado de partidos. Tras comentar las distintas medidas que han solicitado los jueces para luchar contra este género de delitos, nos hemos centrado en la crítica sobre el “pacto contra la corrupción” que han planteado realizar los grandes partidos estatales, y la imposibilidad de que dicho pacto acabe con este mal, pues los partidos estatales son los principales agentes de la corrupción y ésta es un factor de gobierno en el Estado de partidos.

La conclusión a la que se llega después del examen de la situación política que permite la corrupción sistemática en España es que, mientras no exista un periodo de Libertad Constituyente, la corrupción en España no cesará.

Por último, aprovechando algunas noticias relacionadas con el lenguaje, se ha ahondado en la etimología del término “imputado”, tan escuchado en la actualidad, y cómo dicho término debe ser sustituido por el de “procesado”.

Ha presentado el programa Luís Díaz con la participación de Pedro M. González y el análisis de D. Antonio García-Trevijano


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí