En el programa de hoy comenzamos con una noticia sobre ciencia. Un equipo internacional de científicos ha detectado los sutiles temblores del universo un instante después de su origen. “Se trata de la primera evidencia directa de la inflación cósmica”, anuncia el Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica, en EE UU. Son “las primeras imágenes de ondas gravitacionales, olas que se han descrito como los primeros temblores del Big Bang. Y confirman la profunda conexión entre la mecánica cuántica y la relatividad general”.

Para Trevijano esta es la noticia mas importante de hoy y que seguirá siendo importante dentro de cien años. Y destaca que este descubrimiento confirma la teoría del Big Bang que que hubo un inicio de este universo, lo que no descarta que antes hubiese otros. Analiza la teoría científica y la comparación que permite con las teorías religiosas.

La segunda noticia es sobre los planes de la Asamblea Nacional Catalana, entidad de naturaleza civil, constituida por milicianos. Es una organización que puede movilizar a cerca de 50000 milicianos para ocupar el poder político y estatal en Cataluña, antes de proclamar jurídicamente la indecencia de Cataluña. Todo esto esta publicado hoy en el diario El Pais, que repasamos con detalle, pero es algo conocido por el Rey, el Principe y los dos partidos gubernamentales de España, porque tienen los documentos originales publicados anteriormente. Es una verdadera sublevación, rebelión de una parte de la sociedad catalana que quiere separarse de España y para ello inventa historia y cultura para legitimar en un pasado lejano, sus ansías de independencia estatal.
Trevijano analiza los objetivos de la ANC y los compara con la creación de la Junta Democrática que el mismo fundó. Es evidente que tratan de imitarla, en sus objetivos, incluso en el lenguaje y expresiones que utilizan.

Ha presentado el programa Pedro Gómez, con el análisis de Antonio Garcia-Trevijano. Invitado José Herradon. y colaboración técnica de Manu Ramos.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí