Empezamos comentando el caso de la Infanta Cristina. Pedro M. González analiza el auto de imputación del Juez Castro. Hablamos de la codicia, término empleado en varias partes del auto. Parece que la fiscalía no va a recurrir, cosa que si ha hecho la defensa de la Infanta. La Audiencia hizo un flaco favor a la Infanta suspendiendo la imputación, esto ha ocasionado que el Juez presente un nuevo documento con más de 200 páginas y con argumentos tan sólidos que será difícil que el caso no prosiga su curso hasta el juicio oral.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha aceptado la dimisión de su director de comunicación, Alberto Gimeno,  tras el error humano que cometió a raíz de una operación contra ETA. El que tiene que dimitir es el Ministro.

El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), mal llamado Tribunal Constitucional de Cataluña, ha respondido a la petición de dictamen del PP. El CGE consideró que el proyecto acordado entre CiU y ERC no vulnera ninguna norma constitucional ni estatutaria pese a preveer una partida de 5 millones para la consulta independentista. Se aprovecha esta noticia para dar una clase de Derecho Constitucional.

El CGPJ crea un grupo de trabajo para analizar su propio nivel de transparencia.  Esta es la noticia jocosa del día. De aquí se podría sacar un buen guión para una comedia.

Ha conducido el programa Baldomero Castilla, con la intervención de D. Antonio García Trevijano y Pedro M. González, con la colaboración técnica de Pedro Gómez y Manu Ramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí