¡Bienvenidos a todos al Diario Español de la República Constitucional! Hoy damos inicio a una nueva andadura hacia la conquista de la libertad política colectiva, teniendo siempre presente de dónde venimos —de ahí que, en homenaje y recuerdo del diseño de los primeros ejemplares del diario, hayamos escogido el color azul de la cabecera— y cuál es la razón de ser de este nuestro diario.

El 13 de mayo de 2006 Antonio García-Trevijano puso en marcha su propio blog en internet, el germen de lo que unos meses después sería el Diario Español de la República Constitucional. Así, el 18 de noviembre 2007 García-Trevijano anunció en su blog la fundación del Diario Español de la República Constitucional, a finales del mismo mes se inició la edición provisional del diario, y a partir del 26 septiembre de 2008 se pasó progresivamente al dominio actual de internet: www.diariorc.com.

García-Trevijano fundó este diario, no con el objetivo de competir con los medios de información existentes, ni tampoco como un canal de divulgación de artículos de opinión, sino como un órgano de expresión de criterios razonados respecto a todo tipo de disciplinas, además de la política, a condición de que dichos criterios no atentaran contra los fundamentos de la República Constitucional defendidos por el MCRC. Ese mismo espíritu científico y riguroso es el que guía actualmente nuestro diario para todas sus publicaciones (artículos y programas de Radio Libertad Constituyente o de Libertad Constituyente TV). Igualmente, aquí se podrá encontrar el acceso directo al Archivo Antonio García-Trevijano y a los diversos medios del MCRC.

En definitiva, el Diario Español de la República Constitucional es el órgano de expresión del MCRC. Por dicha razón, es importante que tengáis en cuenta que, además de los artículos particulares redactados por los diferentes colaboradores, todos los contenidos escritos y audiovisuales elaborados por el MCRC se publicarán y se registrarán en este diario. Igualmente, aquí, precisamente en el «Archivo Antonio García-Trevijano», encontraréis los contenidos relativos a nuestro fundador. Este archivo, tan nuevo como necesario, iremos completándolo poco a poco.

Os informamos de que en el pie del diario podréis, por una parte, suscribiros a nuestro boletín informativo, a través del cual recibiréis periódicamente los nuevos contenidos publicados o aquellos destacados en nuestro diario, y, por otra parte, apuntaros a nuestra lista de difusión de Whatsapp para recibir personalmente todas las nuevas publicaciones al instante. También encontraréis toda la información legal sobre el diario.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que, de una manera u otra, han contribuido con su colaboración a la puesta en marcha de este diario. Al mismo tiempo, os queremos animar a todos a que nos comuniquéis de qué manera os gustaría colaborar con nosotros (en el apartado de «Contacto» encontraréis las diferentes opciones de colaboración). Estaremos encantados de contar con vosotros.

Recibid un saludo afectuoso.

Lealtad, verdad, libertad.

Junta Directiva del MCRC

6 Comentarios

  1. Enhorabuena por la iniciativa dé volver al publicar él diario tan necesario en estos momentos qué estamos viviendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − diecisiete =