Antonio García-Trevijano Forte.

Esta entrevista inédita fue realizada por el conocido periodista Jesús Quintero a Antonio García-Trevijano el 3 de marzo de 1995. Dicha entrevista fue grabada por el repúblico Vicente Dessy Melgar, quien nos escribe las siguientes palabras:

«CONFESIONES DE LA VERDAD EN RADIO

La epifanía de D. Antonio tuvo lugar en el programa de la La Clave titulado “Democracia”, en 1979. Después vino su intervención en el 91 (“500 Claves de la Transición”), en el 92 (“¿Hay democracia?”) y en el 93 (“Juan III”). Con ellas, quedó derribado el tabú de que en España había democracia y quedó al descubierto la ficción-mentira de la Transición, el pacto de reparto bastardo que mató la representación del elector y entronizó la integración del hombre- masa en el Estado de partidos con la complicidad de las cátedras y de los no juristas y leguleyos orgánicos de los altos cuerpos de funcionarios del Estado.

D. Antonio desenmascaró a todos describiendo solamente la verdad de la realidad. La verdad y la realidad en política suelen converger cuando se busca con buena fe intelectual. Esas intervenciones en TV y otras que vinieron después, antes en el tiempo que la edición del Diario Español de la República Constitucional, sembraron a los cuatro vientos del suelo español la simiente de la ecuación libertad, lealtad, verdad.

Menos conocidas hoy día son sus intervenciones en programas de radio. Entrevistas más íntimas donde el maestro, posiblemente en proceso mental creativo, ya intuía y fundamentaba su futura aportación a la teoría política que esta generación educada en la mentira no le reconocerá: la libertad política colectiva. Idea para la acción que por ser verdadera verá la luz en España.

Dejo estos pequeños fragmentos de una entrevista que D. Antonio concedió a Jesús Quintero el 3/3/95».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí