Hoy he escuchado a la Portavoz  y Vicepresidenta Primera del Gobierno de España  responder a una periodista que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros le preguntaba acerca de la resolución de la Fiscalía, sobre la denuncia presentada contra Carlos Divar, Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

La Vicepresidenta ha contestado que “el Gobierno respeta siempre la separación del Poder Judicial, y que en esta ocasión no iba a ser menos”…

Hasta aquí, la secuencia es lógica, todos los partidos, dicen respetar la separación de poderes, hablan de división de poderes, hablan de respetar la división o separación de poderes, -para ellos (PP,PSOE, UPyD, IU, CiU, PNV…)-, es lo mismo separación poderes que división de funciones (Función Ejecutiva, Función Legislativa y Función Judicial) , no tienen escrúpulos. Ellos no distinguen entre Separación en Origen, mediante elecciones distintas, para constituir el Gobierno, la Asamblea Nacional y el Poder Judicial; y división de un mismo poder en tres funciones delegadas, en personas elegidas por el poder que manda en todos, y que no es otro que el Presidente del Gobierno que previamente ha elegido a los diputados de sus listas, y luego, mediante mayoría,  consenso o reparto de cuotas con los demás partidos, nombran o designan los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

Lo que ya no es tan lógico, lo desesperanzador y doloroso es, comprobar cómo ni uno solo de los muchos periodistas que cubrían la rueda de prensa, ha tenido la lucidez de plantearle preguntas serias y verdaderas, aquellas que  hubieran puesto a la Portavoz ante la necesidad ser honesta, o tirar por el camino de en medio:

Entonces señora Vicepresidenta, ¿por qué si el Gobierno respeta la separación de poderes, hace depender el presupuesto económico  del Consejo General del Poder Judicial, de lo aprobado  en los Presupuestos Generales del Estado que ustedes elaboran y, aprueban en el parlamento de partidos que  controlan?.

¿Por qué existe un Ministro de Justicia  que diseña, aprueba y ejecuta los planes de su gobierno en orden a nombramientos, presupuestos y dotaciones?.

¿Por qué señora Vicepresidenta se reparten en cuotas de influencia, los partidos estatales,  el derecho de nombrar a los vocales del Consejo General de Poder Judicial?

¿Por qué si respetan la independencia del poder judicial, tiene atribuido el Presidente del Gobierno nombrar al candidato a presidir el Consejo General del Poder Judicial?.

¿Por qué se reparten igualmente en cuotas de participación el derecho a nombrar los miembros de dicho Consejo?.

¿Por qué señora Vicepresidenta tienen también atribuido ustedes, los miembros del Gobierno y su Presidente, el derecho a nombrar a los miembros y presidente del Tribunal Constitucional?.

Podría seguir haciendo preguntas que pondrían al descubierto la gran mentira de este régimen oligárquico. No entiendo cómo los periodistas se dejan manipular y humillar con respuestas de tan bajo nivel argumentativo. Son respuestas que ocultan la gran mentira institucional,  que pone de manifiesto la humillación política a los ciudadanos valiéndose de la colaboración necesaria de la clase periodística española.

Entonces, señores periodistas ¿por qué no hacen ustedes las preguntas que deberían hacer a la clase política española, y mas concretamente a la señora Soraya en orden a conocer las verdaderas causas de la inexistencia de Separación de Poderes, de Representación y de lo que es exactamente un verdadero Poder Judicial, independiente en el orden constitutivo de su órgano de Gobierno e independiente  en lo económico, para que ni el Ejecutivo ni el Legislativo metan sus largas y afiladas manos?.

¿Por qué señores periodistas se empeñan ustedes en ser discípulos aventajados de estos maestros de la nada, de estos vendedores de fuegos de artificio y de estos charlatanes de concurso?.

¿Por qué señores periodistas no descarnan la verdad?

¿Por qué señores periodistas contribuyen ustedes con su manejo de los medios de comunicación, su pobre aportación intelectual y su inexistente criterio político a que este régimen de poder se mantenga amenazante ante los ciudadanos?.

 

Vicente Carreño Carlos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí