El Banco de España y el Ministerio de Economía han seleccionado a cinco auditoras internacionales para que fiscalicen la morosidad y solvencia de la banca española. La norteamericana Oliver Wyman y la alemana Roland Berger han sido elegidas para examinar al sector, cumpliendo así una exigencia de la Unión Europea pero que deja mal parados a los inspectores del Banco de España como si fueran incompetentes.

 

Radio Libertad Constituyente defendió a este cuerpo en sus informativos y Trevijano recordó que uno de sus colaboradores en la radio y en el periódico era Rubén Manso, ex inspector del Banco de España.

 

“Los inspectores del Banco de España están muy capacitados y esta ofensa de Fernández Ordóñez y Luis de Guindos estn humillando a este cuerpo de élite. Esas cinco auditorías extranjeras las pagarán los contribuyentes españoles y a unos honorarios muy elevados”.

 

Con esta decisión, el Gobierno reconoce ya abiertamente que el Banco de España no puede cumplir con su primera misión, que es la regulación de la banca española. La pérdida de credibilidad es absoluta y no cabe esperar a que Fernández Ordóñez acabe su mandato, sino cesarlo de manera inmediata o provocar su dimisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí