“Son amigos de cacerías como tiene otros tantos, pero nada especial”. Así han definido en la Casa Real, previa consulta al rey Juan Carlos, a Francisco Garmendía Ugartechea, conocido como “Patxi Garmendia” o “el emperador de las perdices”, el multimillonario detenido junto a Gao Ping dentro de la “Operación Emperador” que desarticuló a la mafia china que evadía capitales de España. Hoy está en libertad bajo fianza junto a su hermano Pedro Garmendía y su socio burgalés Pablo Martínez Angulo, especializado en loterías y con quien creó la Fundación Laia Natura, reconocida y amparada por el Ministerio de Medio Ambiente tras una decisión del Consejo de Ministros.

La amistad entre Juan Carlos y “el emperador de las perdices” no es “nada especial”, según le transmitió la Casa Real a la periodista Marta Bolonio de “El Mundo”, pero un sobrino del monarca trabaja con Patxi, concretamente Pedro Juan de Borbón-Dos Sicilias y Orléans, más conocido como “Pedro Juan de Borbón”, o “el príncipe don Pedro”, un habitual del cuore y del papel couché español.

 

 

Este sobrino segundo del rey, Duque de Noto, estudió ingeniería de montes y está a cargo del cuidado de la finca familiar La Toledana, situada en Ciudad Real. Como director ejecutivo y administrador único de Agrocinegética Borbón SL, creada en 1996, fue fichado por Garmendía como administrador único de Perdicampo SL, una empresa constituida en 1999 donde Patxi Garmendía es el director ejecutivo. Curiosamente, una de las empresas de los Garmendía perteneciente al grupo Altube se llama de forma parecida: Agrocinegética Modelo. Es la que lleva desde 1999 la gestión cinegética del coto de La Encomienda de Mudela, la finca pública de Ciudad Real donde suele cazar perdices el rey.

El periodista Gonzalo San Segundo, de la revista “El Siglo”, descubrió que el padre de “Pedro de Borbón” era Carlos de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma. Nacido en Lausanne (Suiza) en 1938, el mismo año que el rey, son primos. De hecho, Juan Carlos I se llama en realidad “Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias”. Y la web dinastías.es precisa que su primo Carlos de Borbón es duque de Calabria y nieto del príncipe Carlos de Borbón-Dos Sicilias (1870-1949), segundo hijo del conde de Caserta. Se casó en primeras nupcias con la Princesa de Asturias, María de las Mercedes de Borbón, hermana mayor del rey Alfonso XIII, y recibió el título de Infante de España, renunciando a sus derechos sobre las Dos Sicilias.

 

 

Los periodistas Héctor Rojo Letón y Lucas Marco, de Diagonal Periódico.net, descubrieron esta relación y apuntaron que el padre del socio de “Patxi Garmendia” está casado ahora con Ana de Orléans, es licenciado en Derecho e Infante de España con tratamiento de Alteza Real, heredero del trono de Nápoles y descendiente de Alfonso XII.

“De formación profesional financiera (trabajó en el Chase Manhattan Bank, Banca Popular Peruana y Banco Nacional de México, y fundó el Consorcio Hispano-Arábigo y Central Financiera de Expansión), es consejero y accionista de Grupo Dragados (10.000 acciones), Inmobiliaria Urbis (3.025 acciones), Cepsa (30.000 acciones), Viajes Marsans y de la Sociedad Española del Acumulador Tudor, entre otras empresas. Además, preside la sociedad familiar Dehesa de la Higuera SA, que, con un capital social de 60.101 euros se dedica a la explotación y cultivo de fincas rústicas”, desvela San Segundo.

 

 

La web Monarquías de Europa describe mas detalladamente la relación parental entre el rey y el socio real del “emperador de las perdices”: Pedro Juan de Borbón-Dos Sicilias nació el 16 de octubre de 1968 en Madrid. Es el Heredero de su padre, quien es actualmente uno de los dos pretendientes a Jefe de la Casa de las Dos Sicilias. El otro reclamante es el Príncipe Carlos, Duque de Castro. El Príncipe Don Pedro se casó con Sofía Landaluce y Melgarejo, hija de José Manuel Domínguez y Landaluce y de Blanca Melgarejo y González, el 30 de marzo de 2001 en Madrid. De dicho matrimonio nacieron 5 hijos: Jaime, Juan, Pablo, Pedro y Sofía.

Existen fotografías del “príncipe don Pedro” con miembros de la Casa Real, pero nunca han sido publicadas por la prensa rosa. En el velatorio de Fernando Moreno y Borbón-Dos Sicilias, de 41 años, soltero, hijo de los marqueses de Laula, nieto de la infanta Alicia de España y sobrino del Duque de Calabria, fallecido en accidente de tráfico, se le vio con la reina Sofía, el príncipe Felipe y Letizia.
Según fuentes policiales citadas por El País, Garmendía tenía supuestamente cuentas en Argentina con dinero negro que quería blanquear. La red china le entregaba en España el dinero en efectivo a cambio de facturas falsas y después, Garmendía transfería directamente a China esas cantidades desde sus cuentas en Argentina.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí