Los privilegios de la “casta” política a veces rayan el delirio. Un convenio suscrito recientemente por la Comunidad de Madrid cuando aún la presidía Esperanza Aguirre con la Presidencia del Gobierno de Mariano Rajoy permite que este último junto a los “ex presidentes del Gobierno, vicepresidentes, ministros, altos mandatarios y dignatarios de Gobiernos extranjeros de visita en España” tengan a su servicio exclusivo 7 médicos y 7 enfermeros, dos ambulancias UCI móvil, y dos unidades asistenciales sanitarias, una en el Departamento de Infraestructuras y Seguimiento de Situaciones de Crisis y otra en el Hospital Universitario «La Paz».

Según este convenio, este exclusivo y lujoso “Sistema Operativo Sanitario” puede recabar además “la colaboración de otros especialistas seleccionados en calidad de consultores”. Las guardias “le serán abonadas en concepto de atención continuada” y los enfermeros también cobran “el complemento de atención continuada”.

El Ministerio de la Presidencia abona además “hasta una cuantía máxima de 148.000 euros anuales para “todo el material, tanto el inventariado y de reposición, como el material sanitario, fungible, complementario, y de farmacia”. Vista la abultada cantidad, o alguien se lo está llevando crudo o nuestros dirigentes políticos tienen una mala salud… de oro.

 Lea el convenio completo aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí