Con un retraso de quince días, respecto de lo planificado, el próximo día uno de octubre, volvemos a editar el Diario de la República Constitucional, tras un  prolongado paréntesis vacacional, durante el que he terminado  un libro de arte, “La Revolución cultural del último Donatello”, donde analizo e interpreto las últimas obras de este genial escultor, como ejemplo paradigmático de lo que debe y puede hacer el arte actual, para retornar a la belleza, rebelándose contra la falsedad y fealdad del arte modernitario, basado en la razón de mercado o la de Estado, y no en la razón del arte.

Por su parte,  nuestro gran escritor Rafael Serrano ha sistematizado los artículos publicados en este blog, sobre la Teoría Pura de la República, y recogido además algunas de mis respuestas a vuestro comentarios, para facilitarme la pronta composición del importante libro “Hacia la República Constitucional”, que deseo ver editado con urgencia.

A finales de noviembre del año pasado iniciamos la edición provisional del Diario de la República Constitucional. Tenía que ser provisional. Faltaba el  diseño de  una página on line; no había suficientes escritores que, siendo repúblicos,  garantizaran la calidad literaria, la sustitución de las opiniones por criterios, según la estructura columnaria del Diario, y la periodicidad de  su colaboración.  Los resultados de los números ceros durante nueve meses, sin hacer publicidad del Diario ni editarlo en un dominio propio,  han sido aproximadamente los siguientes: 42.350 visitas; 13.500 nuevos lectores; y 120 mil páginas leídas.

Según mi punto de vista, lo más importante que hemos conseguido es la formación de un verdadero equipo de buenos escritores entusiastas, capaces de garantizar la edición de tres ejemplares semanales. El objetivo sigue siendo la edición diaria, como los periódicos tradicionales.  Pero todavía necesitamos más tiempo para formar o reclutar nuevos escritores de calidad intelectual, que se integren en el espíritu de rigor y de veracidad requerido por el prestigio y la credibilidad que ha de tener el Diario de la República Constitucional.

En esta nueva etapa, la cabecera del Diario incorpora los nombres de los codirectores Oscar Martines y Rafael Serrano, y del técnico Carlos Angulo. Las paginas una y tres, y la de noticias  esperadas o excepcionales siguen con el mismo diseño. Carlos Angulo  y Rafael Serrano expondrán aquí las novedades respecto del anterior, y las instrucciones para escritores y para lectores sobre  la nueva dirección del dominio y acceso a los comentarios.  La página on line se irá completando a medida de las posibilidades.

1 COMENTARIO

  1. No sé quienes son Oscar Martines y Rafael Serrano, y el técnico Carlos Angulo. Pero confío que esta nueva etapa sea tanto o más potente que la anterior. Es verdad que todo cambia, por eso lo que habría que conseguirse es mejorar o por lo menos avanzar para que esos principios del mcrc, alcancen la hegemonía y la conquista de la libertad política colectiva, se materialice, sea un hecho en España..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí