Homenaje a los benizareños

13

La inteligencia y la valentía de estos ciudadanos les hace acreedores de mi reconocimiento. Ellos saben que, como nación y sociedad civil, no disponen de representante en el Congreso de los Diputados porque no eligen diputado de distrito con su voto. También saben que no eligen al Presidente del Gobierno; por eso mismo no acudieron a las urnas el pasado 28 de Abril. Después de muchas asambleas y pensarlo bien, tomaron la decisión de abstenerse ante el llamamiento de los partidos del Estado. Están hartos de promesas, traiciones y olvidos. Saben que no cuentan porque no tienen a nadie que les represente.

Ahora, cuando apenas faltan 8 días para la nueva fiesta de la abstención en Benizar, conviene recordar que si tiene sentido esta actitud valiente y sabia de la bella pedanía murciana es porque continúan buscando mejorar sus condiciones de vida pero, también porque están a la búsqueda de esa libertad política colectiva que haría posible en el ámbito municipal, elegir a un Concejal de Distrito que representara a Benizar en el Pleno del Ayuntamiento de Moratalla, así como elegir ellos en condiciones de igualdad con los demás moratallenses, y directamente, al Alcalde de esa ciudad.

Ahora sí, ahora los de Benizar tendrían a su Concejal en el Ayuntamiento, y habrían podido elegir a su Alcalde; el regidor municipal -elegido por los ciudadanos no por los concejales-, y un ciudadano de Benizar elegido por ellos, de entre varios candidatos, a doble vuelta y por mayoría de todos los benizarenses. En esto consiste la Democracia Formal Municipal, en separar la elección del Alcalde de la de los concejales, y en elegir a uno a y los otros en candidaturas uninominales, por el sistema mayoritario y a doble vuelta. Alcalde elegido por todos en un distrito único de todo el pueblo o ciudad; concejales elegidos por distritos, sin listas de partido, en candidaturas de una sola persona, todo ello con independencia de si son de uno u otro partido, o de si son independientes.

¡Separación de poderes y representación!

¡Enhorabuena Benizar!

¡Gracias por el ejemplo dado!

Creative Commons License

Este trabajo de Vicente Carreño está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

13
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
1 Hilos de comentarios
12 Respuestas a hilos
1 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
5 Autores de comentarios
David YanguasRebecca GuerraDori Diez SalioSantiago Tomás Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
David Yanguas

Pa lo que les ha servido

Rebecca Guerra

para dignificarse a sí mismos, algo que en este país es bastante inédito… Así nos va…

David Yanguas

La dignidad no sirve para nada si luego sigues teniendo un inútil mandando

Santiago Tomás

David Yanguas la dignidad de un pueblo entero es ya una piedra, imagina la dignidad de todos los pueblos…. Chapeau!!!

David Yanguas

Ala pues solo te quedan como 20 millones de votantes suerteeeeee

Dori Diez Salio

David Yanguas si todos hiciéramos lo mismo otra gallo nos cantaría

David Yanguas

Y por eso es una utopía xq es muy difícil cuando menos imposible que en un país que va a votar un 75 %(aproximadamente y de memoria últimas generales) del censo electoral que baje lo suficiente como para deslegitimar el régimen

Rebecca Guerra

David Yanguas lo que persiguen movimientos como el MCRC (entiendo que sigues el movimiento por alguna razón) no es ninguna utopía. Que es difícil, estoy de acuerdo, pero de utopía nada. Como te han explicado más arriba es producto de una concienciación colectiva, de remar todos en el mismo sentido (en el sentido común). Respecto a la abstención real del 28A no fue del 25%. Visita el Instituto Nacional de Estadistica y contabiliza también a los españoles que viven en el extranjero, te dará un 32% de abstención. No te quedes con lo que te dicen los medios. Apaga la televisión. Un saludo.

David Yanguas

No si sigo a MCRC por qué estoy de acuerdo con conseguir una republica de verdad separación de poderes y estas cosas, pero también vivo en el mundo real y si lo mires como lo mires es una utopía.
Datos oficiales 75,7 % participación un 10 % más que en las últimas elecciones, fuentes la razón , el mundo, el pais, B.O.E.

Rebecca Guerra

comment image

David Yanguas

Puestos a decir tontadas 😂

David Yanguas

En los años 50 también era una utopía que un negro fuera presidente de EEUU y ya has visto la que ha montado el bueno de Barack.