La inteligencia y la valentía de estos ciudadanos les hace acreedores de mi reconocimiento. Ellos saben que, como nación y sociedad civil, no disponen de representante en el Congreso de los Diputados porque no eligen diputado de distrito con su voto. También saben que no eligen al Presidente del Gobierno; por eso mismo no acudieron a las urnas el pasado 28 de Abril. Después de muchas asambleas y pensarlo bien, tomaron la decisión de abstenerse ante el llamamiento de los partidos del Estado. Están hartos de promesas, traiciones y olvidos. Saben que no cuentan porque no tienen a nadie que les represente.
Ahora, cuando apenas faltan 8 días para la nueva fiesta de la abstención en Benizar, conviene recordar que si tiene sentido esta actitud valiente y sabia de la bella pedanía murciana es porque continúan buscando mejorar sus condiciones de vida pero, también porque están a la búsqueda de esa libertad política colectiva que haría posible en el ámbito municipal, elegir a un Concejal de Distrito que representara a Benizar en el Pleno del Ayuntamiento de Moratalla, así como elegir ellos en condiciones de igualdad con los demás moratallenses, y directamente, al Alcalde de esa ciudad.
Ahora sí, ahora los de Benizar tendrían a su Concejal en el Ayuntamiento, y habrían podido elegir a su Alcalde; el regidor municipal -elegido por los ciudadanos no por los concejales-, y un ciudadano de Benizar elegido por ellos, de entre varios candidatos, a doble vuelta y por mayoría de todos los benizarenses. En esto consiste la Democracia Formal Municipal, en separar la elección del Alcalde de la de los concejales, y en elegir a uno a y los otros en candidaturas uninominales, por el sistema mayoritario y a doble vuelta. Alcalde elegido por todos en un distrito único de todo el pueblo o ciudad; concejales elegidos por distritos, sin listas de partido, en candidaturas de una sola persona, todo ello con independencia de si son de uno u otro partido, o de si son independientes.
¡Separación de poderes y representación!
¡Enhorabuena Benizar!
¡Gracias por el ejemplo dado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí