El próximo mes de junio de 2019 la Editorial MCRC lanza el nuevo libro de Pedro M. González, titulado La Justicia en el Estado de Partidos. Dependencia político-judicial española: de la Transición a Ruiz-Gallardón. La obra ha sido prologada por Dalmacio Negro.
La Justicia en el Estado de Partidos obedece a un encargo de Antonio García-Trevijano, para que el autor, prolífico columnista del Diario Español de la República Constitucional, sistematizara los artículos que desde su fundación había publicado en ese medio.
Presentar una simple sucesión de escritos no satisfizo al instigador de esta obra, que desgraciadamente no puede contemplarla finalmente impresa. Por eso espoleó a su amigo y colaborador – en lo político, intelectual y profesional – para que novelara el relato. El resultado lo tiene ahora el lector entre sus manos.
Esta ilación de hechos que conciernen al sometimiento del orbe judicial a la política comienza en la Transición española y acaba con la etapa ministerial de Ruiz- Gallardón. Renunciar a la actualidad de los casos y cosas que aborda tiene una doble ventaja: por un lado, la perspectiva que ofrece el tiempo para la justa valoración de su trascendencia y, por otro, detenerse antes de la llegada de un asunto judicial tan importante como es la sedición – cuanto menos – separatista catalana, que eclipsaría por menor cualquier fenómeno procesal dando para un libro por sí solo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí