La Justicia en el Estado de Partidos

Nuevo libro de Editorial MCRC, de Pedro M. González. Prólogo de Dalmacio Negro

2

El próximo mes de junio de 2019 la Editorial MCRC lanza el nuevo libro de Pedro M. González, titulado La Justicia en el Estado de Partidos. Dependencia político-judicial española: de la Transición a Ruiz-Gallardón. La obra ha sido prologada por Dalmacio Negro.

La Justicia en el Estado de Partidos obedece a un encargo de Antonio García-Trevijano, para que el autor, prolífico columnista del Diario Español de la República Constitucional, sistematizara los artículos que desde su fundación había publicado en ese medio.

Presentar una simple sucesión de escritos no satisfizo al instigador de esta obra, que desgraciadamente no puede contemplarla finalmente impresa. Por eso espoleó a su amigo y colaborador – en lo político, intelectual y profesional – para que novelara el relato. El resultado lo tiene ahora el lector entre sus manos.

Esta ilación de hechos que conciernen al sometimiento del orbe judicial a la política comienza en la Transición española y acaba con la etapa ministerial de Ruiz- Gallardón. Renunciar a la actualidad de los casos y cosas que aborda tiene una doble ventaja: por un lado, la perspectiva que ofrece el tiempo para la justa valoración de su trascendencia y, por otro, detenerse antes de la llegada de un asunto judicial tan importante como es la sedición – cuanto menos – separatista catalana, que eclipsaría por menor cualquier fenómeno procesal dando para un libro por sí solo.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
2 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
MeetickingGonzalo Alvarez Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

Hay siete clases de justicia que han llegado a diferenciarse:conmutativa,correctiva,distributiva,legal,redistributiva,social y utilitaria;solamente la justicia legal corresponde al campo de la Administración de Justicia por los jueces.Esta Monarquía borbónica dentro de un Estado de partidos y de autonomías lleva consigo la enorme barbaridad contra la libertad política en la sociedad y contra la democracia en la forma de gobierno.

Meeticking

No encuentro el número de ISBN.
¿Se puede encontrar en versión electrónica en repositorios como ebrary?
Sugiero para su promoción el sorteo en redes sociales de 3-5 ejemplares.
Un cordial saludo.