28 de abril de 2019: repúblicos rompiendo su voto

0
Un repúblico rompe su voto ante las urnas el 28 de abril de 2019

Hoy, los repúblicos tenemos una cita ante las urnas para manifestar, rompiendo una papeleta ante ellas, nuestra denuncia del régimen electoral proporcional, con listas de partido que impiden la representación política del ciudadano.

Con esta acción queremos poner de manifiesto a nuestros conciudadanos que practicamos la abstención de forma consciente y activa, y decirles que es la única forma pacífica de retirarle la legitimidad al régimen de partidos, de dejar solos a los jefes de éstos, solos con la legalidad, pero sin autoridad moral. Y que, cuando menos, esta acción salva la dignidad del que la realiza actuando en conciencia.

Somos conscientes de que esta falta de autoridad moral no bastaría para cambiar el régimen partidocrático por una democracia, pero estamos seguros de que pondría a este en una situación de debilidad propicia para iniciar una acción colectiva que provocase la caída del gobierno ilegítimo, el nombramiento de un gobierno provisional formado por personalidades prestigiosas ajenas a la política y la apertura de un período de libertad constituyente que le dé a los españoles la oportunidad de elegir una República Constitucional como forma de gobierno, en la que:

– Los diputados sean elegidos por la única forma que hace posible la representación del ciudadano: el sistema uninominal mayoritario, por distritos pequeños, sin listas, ni abiertas ni cerradas.

– El jefe del Gobierno sea elegido por todos los españoles en distrito nacional único, con doble vuelta si es preciso, de forma que quede garantizada la separación efectiva entre el poder ejecutivo y el legislativo.

– La función judicial sea independiente.

Votando a listas de partido no se elige nada, es una mera ratificación de la lista de empleados del jefe de partido que van a ser enviados a un parlamento que no es tal. Un diputado no puede ser empleado de nadie, salvo de los ciudadanos de su distrito. Una persona honesta no puede participar en semejante fraude.

¡Adelante repúblicos!

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de