El domingo día 28 de abril, como ya ha sido anunciado por el régimen de partidos del Estado, se podrá realizar la acción de la ratificación voluntaria de listas, en las urnas de colegios públicos distribuidos por todo el territorio nacional. Con este motivo y siendo un principio de la acción del MCRC la abstención activa -mientras que no sea la democracia la forma de gobierno en España- nos ponemos en contacto con usted para sugerirle, además de no votar, acudir a la urna para realizar la ruptura pública de la papeleta.
Para realizar esta acción, cuyo fin no es reivindicativo ante los partidos políticos del Estado, sino de denuncia pública y ciudadana ante sus convecinos, basta con acudir al colegio de las votaciones y una vez allí, sin alterar en modo alguno el orden público, de forma tranquila y con la cortesía que debe presidir la acción de quien da ejemplo de civismo frente a la barbarie propia de los partidos estatales, pronunciar unas palabras de explicación y romper la papeleta.
La forma de trato debiera de ser exquisita, evitando cualquier conflicto que pudiera surgir y buscando siempre la alternativa pacífica y amable. En ningún caso se puede alterar el orden público y si alguien utilizara ese argumento, aunque fuera sin base alguna, lo recomendable es retirarse y buscar otra alternativa pacifica en otra mesa o colegio electoral.
Se recomienda realizar esta acción en las primeras horas de la mañana. No tiene que identificarse o presentar su DNI en el colegio, para que no se compute su participación.

GRABACIÓN DEL ACTO
Es muy recomendable grabar la acción de la ruptura de la papeleta para así compartirla y difundirla a través de redes sociales y otros medios de comunicación. Para ello basta con disponer de un teléfono móvil que permita realizar está función y alguna persona que nos ayude. A continuación se detallan algunos consejos prácticos que quizás puedan facilitarle la tarea:

Es muy recomendable mantener el dispositivo en una posición horizontal durante la grabación (no en vertical como se manipula habitualmente)
La persona que realiza la grabación debe asegurar un encuadre correcto que permita observar la acción de la ruptura de la papeleta.
Debe hablarse, dirigiéndose a los asistentes a la mesa, en voz alta, tranquila y clara, de forma que se pueda recoger el sonido en la grabación.

Opcionalmente, y no siendo algo imprescindible, se puede mejorar la grabación mediante otros sistemas:

Utilice una cámara de video en lugar del teléfono.
Utilice un micrófono de solapa o cercano a la persona que realiza la acción.

Es muy importante subir el vídeo a Facebook y/o Twitter lo antes posible y enviarlo a [email protected], para así facilitar su recopilación y difusión a través nuestros canales oficiales.

Al colocar el vídeo en las redes sociales, es recomendable acompañarlo de la dirección https://mcrc.diarioerc.com o https://mcrc.diarioerc.com/preguntas-frecuentes/ donde se facilita toda la información adicional.
NOTA: Si vive en el extranjero, ese mismo día, puede grabar su vídeo en la calle, en el lugar donde resida, rompiendo una papeleta, y proceder del mismo modo explicado anteriormente.

 
DISCURSO DE EJEMPLO
Aunque no es necesario que las palabras literales sean estas y cada persona puede actuar en conciencia y manifestar las que considere más oportunas, le proponemos el siguiente texto, que puede leer si le fuese preciso ante la mesa:
Buenos días, soy un vecino de ustedes, que vivo aquí en [nombre que proceda] y ante la imposibilidad que existe de poder elegir a mi representante y tampoco a la persona del presidente del gobierno, porque no hay democracia en España, vengo para manifestar mi rechazo por el sistema de votaciones, a no votar ejerciendo mi derecho a ello, y por eso rompo mi papeleta. Muchas gracias.
Otra alternativa:
Buenos días, soy miembro del MCRC, Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, fundado por D. Antonio García-Trevijano, que lideró la oposición a Franco en la dictadura, y vengo a denunciar públicamente que en España no hay democracia como forma política de gobierno. Debido a eso, y actuando conforme a mi conciencia moral y política, he venido aquí para no votar, romper mi papeleta, y explicar que el sistema de votaciones existente, no permite elegir a mi representante en la Asamblea legislativa, y tampoco al presidente del gobierno de todos los españoles. Muchas gracias.
Durante ese día y los posteriores, como muestra de que con la abstención estamos actuando políticamente más que cualquier individuo que simplemente vota y espera, nos esforzaremos más que nunca por tener presencia en las Redes Sociales y por entablar contacto con todos los medios de comunicación, para que la abstención sea protagonista y deba ser relacionada con nuestra asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí