Borrachos

0
Don de la ebriedad

Los “meñiques empalmados” del diario gubernamental creen que Vox es un partido antisistema: ignoran que el único enemigo del Estado de Partidos es la abstención (lo dice un abstencionario), y no hay otro partido que haga contra ella más que Vox.

Uno de esos “meñiques empalmados” que va de cosmopolita publica una teoría comparable a la de Ortega cuando situó el pecado original de la historia española en “la alcoholización romanística de los godos”, y con metáforas de Claudio Rodríguez llama borrachos a los votantes de Vox.

Si se necesitan cuatro gintonis para votar al partido de Ortega Lara, ¿cuántas botellas harán falta para votar al partido un día del Gal, y al otro, socio de Otegui?

Con su teoría alcohólica, el autor, que tiene un hermano que vendía tinto de verano en Rusia, nos viene a decir que incluso Cebrián, de tomarse en serio sus memorias, podría votar a Vox.

Cebrián se hizo “cosmopolita” leyendo a Stuart Mill (?), y “desde el primer día quise imprimir una impronta cosmopolita al periódico”. Eso explica sus “empatías” con los González, Tatcher, Cortázar o el general Santamaría.

Fuera por el alcohol, que consumimos generosamente, o por lo explícito de la conversación… se inició entre nosotros la forja de una incipiente simpatía mutua que habría de intensificarse con los años –dice del general
De su cena en la “bodeguiya” con los González, Felipe y Carmen, para ventilar el referéndum de la Otan:

Esa noche consumimos alcohol generosamente, de modo que la discusión acabó siendo tan viva como sincera.

De Tatcher, en una cenita privada con Boyer y Rato:

Ella hizo gala de un considerable aguante a la hora de ingerir alcohol de calidad. Rogamos al camarero que dejara la botella sobre el mantel.

Y con Cortázar:

Eres un grandísimo cronopio, le dije. Fue una noche larga, regada con alcohol. Inolvidable.

El cosmopolitismo (por lo que tiene de “signo de desideologización”) es el ismo de Fernández de la Mora, pero estos cosmopolitas no lo saben.

Creative Commons License

Este trabajo de Ignacio Ruiz Quintano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de