Ante el próximo aluvión de votaciones generales de diversa índole (verdaderas ratificaciones de las listas de partidos políticos estatales), el MCRC, además de apoyar, como siempre desde su origen, la abstención activa hasta la consecución de la libertad política colectiva, pone a disposición de sus asociados documentos para que los presidentes y vocales designados para las mesas electorales puedan abstenerse también de colaborar forzosamente con el régimen partidocrático.
Dicha herramienta, es un formulario tipo de alegaciones frente a dicha designación, solicitando la exención del nombramiento en cuestión. A dicho escrito se le debería de adjuntar, como Documento nº 1 del mismo, un Certificado de Asociación al MCRC, suscrito por su secretario. Y también se le debería de adjuntar, como Documento nº 2 del mismo, un Informe Jurídico ad hoc exponiendo la fundamentación jurídica de nuestra pretensión.
Los fundamentos de derecho expuestos en dicho Informe basculan sobre las facultades otorgadas en el art. 16.1 de la Constitución Española (libertad ideológica), en el art. 30.2 de la Constitución Española (objeción de conciencia), y en el art. 27 Ley Orgánica 5/1985, de Régimen Electoral General, en relación con la Instrucción 6/2011, de 28 de abril, de la Junta Electoral Central, en interpretación del art. 27.3 de la Ley Orgánica 5/1985, de Régimen Electoral General, sobre impedimentos y excusas justificadas para los cargos de Presidente y Vocal de las Mesas Electorales. Dicho Informe se basa en los trabajos realizados por Laura Gómez Abeja, Gerhard Leibholz, y, por supuesto, constituyendo la base científica del motivo político de nuestra petición, en los tratados de Antonio García-Trevijano.
Por lo tanto, si consideras que es inmoral el participar activamente en las votaciones no electivas de la partidocracia y quieres eximirte de la obligación jurídica de desempeñar el cargo de presidente y vocal de las mesas electorales, para no colaborar con el Estado de partidos y legitimarlo forzosamente, soslayando tu libertad ideológica, tu objeción de conciencia y tu moral contraria al mismo, te invitamos a que utilices esta herramienta que ponemos a tu disposición y en cuyo éxito confiamos plenamente.

Descargar el escrito de alegaciones

Descargar el certificado de asociado

Descargar el informe jurídico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí