El MCRC celebró su III Asamblea General

5

El sábado 21 de julio de 2018 se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la III Asamblea General del MCRC. En ella los asociados eligieron una nueva Junta Directiva y aprobaron distintas propuestas de acción.

La composición de la Junta Directiva es la siguiente:

Presidente: Fernando Gómez, Vicepresidente: Vicente Carreño, Directivo general: Miguel Gómez, Tesorero: Bernardo Ruiz, Secretario: Adrián Perales, Asesor jurídico: Pedro M. González, Vocales: Bernardo Garrido, Alberto Muñoz, José Miguel Domínguez, Diego Cánovas, Agustín López, Juan José Charro y Aitor Céspedes.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

5
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
2 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
2 Autores de comentarios
Gonzalo AlvarezSegundo Zamora laguna Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Gonzalo Alvarez

Desde Oviedo fuí a Madrid para asistir a la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado sábado en el salón Chanoe de la Ciudad de la Imagen en Pozuelo de Alarcón,con la finalidad de nombrar a los miembros de la nueva Junta directiva tras la dimisión del anterior presidente José Papí,elegido por el fundador y primer Presidente del M.C.R.C.,persona irrepetible en la historia de España.Me encontraba extraño pues había que votar y yo no lo hacia desde el 15 de diciembre de 1976 cuando se sometió a votación la Ley de la Reforma Política redactada por Torcuato Fernández Miranda,de Gijón,yo entonces voté en blanco.Me extraño la ausencia de asociados significativos.La desunión es el mayor veneno para afrontar una empresa sublime.Salió elegida la candidatura digamos oficial,por no haber tiempo para organizar otras candidaturas.Me parece una candidatura muy dulce y la apropiada para dentro del salón Chanoe.Fuera del salón Chanoe la situación es muy amarga tanto que el mismo día en otro salón salió elegido un político de treinta y ocho años.Espero y deseo que la Junta directiva elegida acierte en seleccionar a verdaderos líderes de la imagen.Mi criterio es que la finalidad primordial para los españoles no es la República o la Monarquía,sino la democracia como regla del juego político.

Segundo Zamora laguna

Yo no fui a la Asamblea, pero de haber ido hubiera tratado de convencer a Tomas para que no se presentara y proceder los dos a desistir de nuestra candidatura individual, ya que introdujeron la candidatura o lista conjunta de forma muy sutil, a última hora en la propuesta de presentación de candidatos en la web.
El truco estuvo en plantear una doble presentación de candidaturas, individuales contra conjuntas o de lista, sin ningún plano de igualdad, de tal manera que la única lista presentada, votándose así misma y volcando los votos de sus representados se garantizaba la mayoría absoluta con facilidad, el resto ya es historia.
Esa doble presentación de candidaturas, sin respetar el plano de igualdad de los candidatos, no fue sometida en la asamblea y claro que cuando apareció la lista oficial de la Junta provisional, no había tiempo material de formar nuevas listas ni candidatos motivados a competir con tales prácticas.
La Junta provisional dio su aprobación a tal felonia, como no pudo ser de otra manera, tratando de controlar los votos y los puestos de la futura Junta.
Yo en concreto nunca me hubiera presentado bajo una lista, ni llevado el voto en representación de nadie.
Estamos por principios en contra de las listas y defendemos la representación directa.
Mi opinión es que la actual Junta cavó la tumba del MCRC, al instaurar los llamados Repúblicos, prácticamente la Realeza con su forma de actuar.
Recuerdo que no hay limitación de mandatos en EST
Hoy hay una Junta sin legitimación alguna votada así misma y por sus representados, que disfrutó del gran privilegio de presentarse bajo una candidatura de lista única conjunta con nocturnidad y alevosía, dejando fuera la tan necesaria renovación de personas y de acción de ideas.
Realmente no hubiera hecho falta convocar ningunas elecciones, si Tomas y yo nos retiramos, con ratificar su única lista hubiera sido suficiente y el voto totalmente innecesario.
Hoy sigo siendo Repúblico pero no del MCRC.
Saludos

Gonzalo Alvarez

¿Who is Thomas?,

Segundo Zamora laguna

Tomas Ferri de Alicante, el otro único candidato individual que se presentaba.

Gonzalo Alvarez

¡Ferrera,Ferrere,Ferriri,Ferrero y Ferreru…no es lo mismo un Ferri que un Ferrari…1