Fallece D. Antonio García-Trevijano Forte, presidente y fundador del MCRC

36
"No vamos en busca de la libertad, la libertad viene en nuestra busca" Antonio García-Trevijano

Queridos asociados y simpatizantes, acabamos de recibir la triste noticia de que D. Antonio García-Trevijano, presidente y fundador del Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, ha fallecido a los 90 años de edad.

Su propia muerte imprevista, constituye, en sí misma, una acción que no supone el final de su lucha, sino el inicio de su legado hacia todos los españoles y repúblicos herederos de sus ideas. La existencia del MCRC fundado por él, los miles de seguidores y simpatizantes en nuestro país y en el extranjero, son la muestra evidente de que las ideas revolucionarias de la libertad, han calado hondo en la conciencia de muchas personas y han marcado la dirección de la lucha: la libertad de todos.

Es la conciencia de no tener libertad política en nuestra propia nación, en España, lo que a través de sus numerosas charlas, conferencias y emisiones, todos hemos adquirido y comprendido. Y eso es lo que ahora, en estos duros momentos de pérdida, debe de ser situado en un primer plano, para que su ejemplo suponga, para todos nosotros, el revulsivo necesario en la acción y para no cejar en el empeño hacia esa conquista. Una libertad que, por ser la de todos, no puede ser esperada, demandada o anhelada, sino únicamente alcanzada y conquistada. Una libertad que, por ser de todos, supone la dignidad de todos. Y una libertad que, si no tenemos todos los españoles, no podremos legar a nuestros herederos.

D. Antonio fue condenado al ostracismo, por miedo, tras el consenso político y la traición de todos los partidos que se repartieron el poder, a la muerte del dictador. Fue ese pacto ignominioso el que inició el régimen franquista de partidos que vivimos. Es por eso que no podemos consentir, ni un minuto más, que esa traición y deslealtad a todos, arruinen el porvenir de nuestra nación y que, después de siglos de sometimiento a diversos regímenes de poder, siga impidiendo la existencia de un sistema político en España que garantice institucionalmente la libertad de cada ciudadano.

Estés donde estés, seas quien seas, creas en lo que creas, tengas las ideas que tengas, es ahora, en este momento, cuando debes de comenzar a preguntarte qué es lo que vas a hacer tú por conquistar esa libertad. Si aún no estás asociado al MCRC para prestar tu fuerza y apoyo, es el momento de que lo consideres. Si lo estás, es el momento de que actúes. Debemos de acudir a Madrid, además de para despedir a la persona de D. Antonio García-Trevijano, para mostrar nuestro apoyo a la causa de la libertad.

Hoy, con más energía y convicción que nunca, podemos decir: “abstención activa hasta que tengamos la libertad política colectiva”. Hoy, que somos conscientes de que no hay democracia, podemos decir: “no reconocemos ni legitimamos a los partidos del Estado”. Hoy, que se ha marchado uno de los más grandes pensadores de nuestra historia y un ejemplo de lealtad, es cuando descansa en nuestras manos la verdadera lucha por la libertad.

 

Hasta siempre querido D. Antonio. Lealtad, verdad, libertad.

Creative Commons License

Este trabajo de Atanasio Noriega está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

36
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
33 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
7 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
33 Autores de comentarios
Elena Ara CaveroJavier RedondoMip IglesiasPablo Vila VayáFrancisco Castro Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Emilio Alcalá Gelices

Mi más sentido pésame a la familia de don Antonio. Ha fallecido el mejor y el más grande de los pensadores políticos españoles de la actualidad. Descanse en paz.

Gonzalo Alvarez

Tengo un hondo convencimiento del destino ulterior de quienes pasan el umbral de la muerte,sólo se cobijar mis sentimientos en el silencio.Fallece el mejor jurista politico de la historia de España.Libertad,Verdad,Lealtad.

Luis García Abad de Corpa

Gracias D. Antonio, se ha marchado usted en materia, nos ha dejado su espíritu y su obra, su legado moral inmenso ha marcado el camino a seguir, solo debemos señalar el norte geográfico que usted nos ha enseñado hacia la verdad, lealtad y libertad.

DEP

Antonio Gomez Rico

Con la falta que hacen personas así, cultas y e incansables con su lucha, se fue el último pensandor, una pena, D. E. P.

Emilia Fabregat Ara

D.E.P.

Francisco Jose Perez Muñoz

D.E.P

Galán Navas

Estaba leyendo el diario el País a primera hora de la mañana. Cuando una noticia me ha dejado estupefacto. La muerte de don Antonio. Se podría recordar grandes intevenciones, libros o articulos. Pero le recordaré como el maestro que abrió la mente a miles de españoles que vivíamos en la ignoracia más absoluta. En esta España hecha a la medida de corruptos, inmorales y nada ilustrados politicos que han llevado a la ruina a esta triste Nación. Un sentido pésame a su familia amigos y Repúblicos de todo el mundo. Seguimos en la lucha con más fuerza y compromiso…..NUNCA LE OLVIDAREMOS!

Josué Ansar Barbeito

D.E.P.

Manu Díaz

Mi más sentido pésame.
Se nos van los mejores pensadores y personas de este país.

Paco Leal

D.E.P.

Javier Ortiz de Lemus

D.E.P

Moira R. Azcoaga

D.E.P

Toni Pinci

R.I.P.

Jesus Merino Muñoz

D. E. P.

Jose Lopez

Una vida entregada por la libertad colectiva para España. Un intelectual único, luchador por la verdad hasta su último aliento. Inolvidable. Ahora el colectivo debe honrar su memoria luchando como nunca por esa libertad que tanto soñaba este incansable defensor de una España libre. D.E.P.

Pablo Garcia

Muy triste noticia para su familia, amigos y seguidores, entre los que me encuentro. España pierde una persona admirable, pero su obra perdurará. Le echaremos mucho de menos.

Fáctico

Se nos invita a acudir a Madrid a despedir al maestro ¿A dónde hay que ir?¿Habrá algún acto, misa o capil… https://t.co/iSMBRz1KQ6

Fernando Delgado

DEP, en este país hacen falta más hombres como Antonio y menos lacayos del poder como Felipe, Jose Mari, Jose Luis o M. Rajoy.

Simon Camplañes

HA SIDO LA LUZ QUE NOS HA HABIERTO EL CAMINO PARA SALIR DE LA OSCURIDAD. SIEMPRE AGRADECIDO POR ESCUCHAR SUS PALABRAS QUE ERAN GRANDES ENSEÑANZAS. D.E.P.

Africa Garcia Planells

⚘ Compartido en los tres grupos.
Hoy es “la noticia” sin más, con todo mi respeto y admiración por D. Antonio. ⚘

Nani Magari

Francisco Castro…
Supongo que ya lo sabes.

Nani Magari

Francisco Castro…
Supongo que ya lo sabes.

Francisco Castro

si, me acabo de enterar, qué día más triste. Mi maestro, muestro luchador número uno por la libertad política. Qué día más triste.

Nani Magari

Lo sé, amigo, lo sé.

Francisco Castro

Gracias, Nani.

David Garrido

Tremenda perdida ii
Se apaga unos de los focos de Luz dentro de la putrefaccion , ignorwncia y seguidismo que hay en la politica y sociedad civil Españolas.
D.E.P

Yolanda Sánchez Sancho

D.E.P

Isabel Alarcon Moreno

D E P

Carlos Fernández López

Señor García-Trevijano: Presente a la hora de su muerte rindo homenaje a su vida. Su magisterio llenó nuestras almas de la más noble tarea pública que debe acometer un ciudadano : la lucha por la libertad política colectiva.

Alfonso López García

Un día triste.

D. E. P., Maestro.

Harvey Giovanni Gonzalez

Desde la distancia, lamento mucho su partida. Será difícil acostumbrarme a no poder volverlo a escuchar analizando la actualidad de España y del mundo, y dejar de escuchar sus enseñanzas. Solo queda continuar con su obra. Que en paz descanse.

Pablo Vila Vayá

Todos los medios de masas españoles (País, Mundo, ABC, inclusive la Sexta) han terminado por darle a don Antonio la relevancia que, de modo ruin, le esquilmaron durante décadas. Por supuesto, no es ni por asomo la que se merece, pero el hecho de que no les quede más remedio que mentarlo cuando se ha ido deja patente el hueco que deja su falta. Los que se pregunten quién fue este señor encontrarán la respuesta simplemente tecleando su nombre en Google o Youtube. A partir de ahí, sólo resta acercarse a su legado con objetividad y buena fe. Los hechos, siempre tozudos, harán el resto.

Gracias al MCRC y a todos los que han contribuido (muchas veces sin pretenderlo) a que don Antonio sea eterno.

Mip Iglesias

Noooooo

Elena Ara Cavero

Cuesta creerlo.Para mí era como un padre intelectual.Voy a echarle muchísimo de menos.

Muchas personas en España estamos llorando a D. Antonio Garcia Trevijano.

Ahora más que nunca hay que seguir su ejemplo. Voy a asociarme al MCRC,porque es una inciativa maravillosa,única, para adecentar España y el mundo,por cariño a D. Antonio y como homenaje póstumo.

ADIÓS MAESTRO

Javier Redondo

Mi más sentido pésame.
Descanse en paz.
Uno de los grandes de España.