LA CAÍDA DE LA MONARQUÍA. III PARTE. La falta de energía de la corona

0

“Aquella Asamblea se componía por facciones desiguales de tres elementos: los constitucionales, partido de la libertad aristocrática y de la monarquía moderada, los girondinos, partido del movimiento continuo hasta que la Revolución vino a sus manos, y los jacobinos, partido del pueblo y de la filosofía en acción. El primero representaba la transacción y la transición; el segundo, audacia e intriga, y el tercero, fanatismo y desinterés”. (A. De Lamartine, Hª de los Girondinos, Libro VI.)

“ El 27 de julio de 1792, 47 de las 48 secciones de París declararon no reconocer la autoridad del rey, pidiendo su destitución. Y con un buen discurso, Robespierre rompió con su pasado monárquico, haciendo suyas las consignas de los federados y las secciones: destitución del rey y elección de una Convención Nacional por sufragio universal…” El 1 de agosto se difundió el Manifiesto del duque de Brunswick, comandante en jefe de la Armada enemiga, en el que amenazaba a los parisinos , si la familia real sufría el menor ultraje. El 3, Petion se presentó en la Asamblea para pedir la destitución del rey. El 4, la sección 15-20 del barrio de San Antoine dio un ultimátum a la Asamblea para el 10 de agosto. Los brissotinos se acercaron a la corte. La Asamblea se escindió”. (Antonio Gª Trevijano, Tª Pura de la República, pág. 84.)

Presentado por Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017
Escucha”SRF – LA CAÍDA DE LA MONARQUÍA. III PARTE. La falta de energía de la corona” en Spreaker.

Creative Commons License

Este trabajo de Adrián Perales Pina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de