Documento original. Imagen: Javier Arreaza Miranda

La MUD en Venezuela y Podemos y Ciudadanos en España, como partidos pretendientes al Estado, coinciden en lo mismo: «Las cosas se reforman desde adentro».

En Venezuela no habrán valido para nada tantos muertos, tanta represión estatal, tantas injusticias, si los partidos de la oposición acceden a las alfombras rojas del Estado Chavista aceptando su parte del pastel estatal. Esto ocurriría si mediante sueldos y lo que es peor, con el aplauso de Maduro, aceptan ser tolerados como plebeyos de ese Estado, otorgándole una legitimidad consecuente con la participación en el régimen autoritario para ver si: Por lo menos conseguimos alguito.

Señores de la MUD, o como dice su Constitución de 1999: «Señores y señoras, jueces y juezas, magistrados y magistradas, abogados y abogadas» -así, continuamente diferenciando el género lingüístico innecesariamente- , la participación en un régimen autoritario vía reforma para obtener poder político sería, además de una grave traición a la nación venezolana, un insulto a las víctimas que defendían la Libertad.

Caerían en el mismo error que España con la Transición y el «Consenso», el pacto entre traidores y traicionados. Cuando no hay Libertad Política Colectiva, hay dictadura u oligarquía.

La MUD ha aceptado, de facto, que para participar en las próximas elecciones, sean discriminados por el Estado, pasando la criba estatal.

O en Venezuela hay una ruptura democrática previa abstención masiva, malogrando las aspiraciones estatales de cierta oposición de llegar y permanecer allí sin contrapoder legislativo, o verán la ruina total y económica.

La MUD fracasará en su objetivo primero, gobernar mayoritariamente, y triunfará minoritariamente en su objetivo segundo, ser los triunfadores de la criba.

Es así porque la MUD acepta una falsa realidad: La existencia de dos poderes políticos distintos a los citados por Montesquieu como son el Poder Electoral y el Poder Ciudadano, dos simples maquinarias estatales, gubernamentales para instrumentalizar y discriminar toda iniciativa de gobierno que se postule al poder del Estado.

La MUD está ofreciendo un trabajo sin honra para perpetuar la legitimidad de esa Constitución. O Venezuela exige libertad o caerá en la desgracia y en continuos movimientos de represión y contra represión armada.

Cuídense hermanos venezolanos, queridos nuestros de Canarias, porque lo que les sobrevendría sería aún más duro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí