Apertura del simposio internacional “El consenso político degenera el idioma” en defensa del español

0
Alberto Franchescui Foto: Alfonso Hidalgo

El simposio internacional “El consenso político degenera el idioma”, organizado por el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), ha sido inaugurado esta mañana en el Teatro Avenida de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Durante la jornada de hoy tendrán lugar cuatro conferencias y una mesa redonda.

En la imagen, un momento de la conferencia La crisis de Venezuela, a cargo de Alberto Franceschi, ex diputado venezolano y opositor al régimen chavista exiliado en EEUU.

Consulte la programación completa de la jornada en la página web del simposio https://www.simposiomcrc.es/programa.

 

Acerca del MCRC

El Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC) es una asociación cultural con carácter prepolítico fundada y presidida por el repúblico y jurista Antonio García-Trevijano. Su objetivo es la conquista de la III República Española en la forma de una República Constitucional que separe los poderes del Estado en origen. Para ello defiende la realización de elecciones distintas al poder Ejecutivo y al Legislativo y que se garantice la representación política de los ciudadanos mediante la elección de diputados de forma uninominal y por mayoría absoluta directa en distritos electorales de 100.000 habitantes. Para alcanzar esta meta, el MCRC propone la apertura de un período de Libertad Constituyente que culmine en un referéndum electivo sobre la forma de Estado y la forma de Gobierno que los españoles quieran para España. El MCRC nunca se transformará en partido político y se disolverá una vez alcanzado su objetivo.

 

Contacto para los medios de comunicación:

Natalia Muñoz                        670 720 161                [email protected]

Responder

Sé el primero en comentar!

Notificar si
wpDiscuz