La policía autonómica ante el 1-O

4

En el programa de hoy, han intervenido desde el estudio de Somosaguas, D. Pedro Manuel González y D. José Ramon Alvarez

En la técnica han colaborado Juanma Pena y César Bobadilla

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

4
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
3 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Antonio Marín Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de
Antonio Marín

Conviene recordar ahora las palabras de los comisarios de los mozos de escuadra tras sus cargas contra las protestas del 27 de mayo en la la Plaza de Cataluña:

“A los que quieren destruir con violencia el modelo de sociedad elegido democráticamente, la policía les irá a buscar y lo pagarán caro”. “Pueden esconderse donde quieran, porque les encontraremos. Ya sea en una cueva o en una alcantarilla, que es donde se esconden las ratas, o en una asamblea, que no representa a nadie, o detrás de una silla de universidad”.

(Comisario general de coordinación territorial de los Mossos d’Esquadra, 2012)

“La Policía ejerce la violencia legal. Y esto es así. Porque si lo que hacemos es acercarnos y darles una flor [a los manifestantes], pues no se irán. Y el objetivo, en ese momento, es sacarlos de allí, aunque estén pacíficamente sentados. En el momento en que nosotros les decimos que tienen que abandonar el lugar, ya no están pacíficamente sentados. Están haciendo resistencia a la Policía. Resistirse no es pacífico. Lo pacífico es que te levantes y te vayas cuando te lo dicen”.

(Comisario jefe de la brigada móvil de los Mossos d’Esquadra, 2012)

Antonio Marín

Al hablar sobre el delito de sedición en otros países, aunque esto no tiene nada que ver con España, tengo entendido que en el Reino Unido fue abolido en 2009, http://www.legislation.gov.uk/ukpga/2009/25/section/73

Antonio Marín

Mi comentario es un simple aviso. Desconozco si el delito abarca los mismos supuestos en Reino Unido y en España.

Antonio Marín

En España ha surgido una policía de partidos, en perspicaz observación de Albert Boadella:

“Todos los españoles estamos descubriendo que resulta que hay una policía en España que no la controla el Estado, los mossos d’Esquadra; es una policía que va por su cuenta, que actúa en función de unos partidos concretos, del PDeCAT, de ERC o de la CUP; es decir, es una policía de partidos. Me parece surrealista que en España el Ministerio del Interior no controle la policía.”
https://youtu.be/hzgS5lWPRXk?t=402