• Conferencias, ponencias y debates sobre cómo las motivaciones políticas del consenso producen y consolidan malos usos de la lengua española
  • Recreación del histórico programa La Clave con la proyección de la película La cortina de humo (1997) y un coloquio posterior
  • Estreno mundial de la pieza musical inédita de Manuel de Falla
    La mazurca de Órgiva

El simposio “El consenso político degenera el idioma”, organizado por el Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC), comienza mañana en el Teatro Avenida de la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada. Tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio y contará con prestigiosos académicos, pensadores y autores de España y la América española. Las conferencias, las mesas redondas y el resto de actividades programadas analizarán cómo las motivaciones políticas del consenso producen, fomentan y consolidan malos usos de la lengua española con el objetivo de manipular la percepción de la realidad.

Entre los ponentes y participantes en los debates programados se encuentran el repúblico y jurista Antonio García-Trevijano –fundador y presidente del MCRC–, el catedrático de Economía Roberto Centeno, el catedrático de Filosofía Gabriel Albiac, el ex diputado venezolano –y opositor al régimen chavista exiliado en EEUU– Alberto Franceschi, el profesor de filosofía y argentino Alberto Buela –que presentará su nueva obra Teoría del disenso–, el profesor universitario ecuatoriano Gustavo Pareja, el catedrático de latín Martín Miguel Rubio, el profesor de Filosofía José Sánchez Tortosa, el abogado y economista José Papí –vicepresidente del MCRC–, así como otros destacados autores y analistas.

Una de las actividades programadas es una recreación del histórico programa de televisión La Clave, que fue dirigido y presentado por José Luis Balbín en TVE y Antena 3 TV. Se proyectará la película La cortina de humo (1997), dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert de Niro. El coloquio posterior, moderado por Javier Torrox, contará con la participación de Antonio García-Trevijano, Roberto Centeno, Dalmacio Negro, Gabriel Albiac, Ignacio Ruiz Quintano y Hermann Tertsch. La entrada al Teatro Avenida para esta actividad será libre hasta completar el aforo.

En los actos de clausura del simposio y celebración del nonagésimo cumpleaños del repúblico fundador y presidente del MCRC Antonio García-Trevijano se realizará el estreno mundial de la pieza musical inédita La mazurca de Órgiva, obra del compositor granadino Manuel de Falla.

Información detallada sobre el simposio en https://www.simposiomcrc.es.

 

Acerca del MCRC

El Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC) es una asociación cultural con carácter prepolítico fundada y presidida por el repúblico y jurista Antonio García-Trevijano. Su objetivo es la conquista de la III República Española en la forma de una República Constitucional que separe los poderes del Estado en origen. Para ello defiende la realización de elecciones distintas al poder Ejecutivo y al Legislativo y que se garantice la representación política de los ciudadanos mediante la elección de diputados de forma uninominal y por mayoría absoluta directa en distritos electorales de 100.000 habitantes. Para alcanzar esta meta, el MCRC propone la apertura de un período de Libertad Constituyente que culmine en un referéndum electivo sobre la forma de Estado y la forma de Gobierno que los españoles quieran para España. El MCRC nunca se transformará en partido político y se disolverá una vez alcanzado su objetivo.

 

Contacto para los medios de comunicación:

Natalia Muñoz                        670 720 161                [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí