degradación del lenguajeEn la segunda intervención del viernes 21, a las 11 de la mañana, José Sánchez Tortosa desarrollará La degradación del lenguaje y la política patética.

En honor a su participación en el simposio El consenso político degenera el idioma en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, hemos rescatado su magnífico trabajo Lengua común contra idiotez lingüística (enlace directo al artículo aquí).

Sobre los cimientos de una crítica de las relaciones entre lenguaje y política, tomando como primera referencia la polémica clásica en torno a lo natural y lo cultural y atendiendo a los principios teóricos de la política aristotélica, se presentarán algunas claves analíticas para escrutar la paulatina degradación del lenguaje político.

José Sánchez Tortosa, Doctor en Filosofía con la tesis titulada El formalismo pedagógico, es escritor y profesor. Es autor del libro de ensayo El profesor en la trinchera, en 2008, y de los poemarios Ajuste de cuentas, en 2011, y Versus, en 2016. Ha participado en el libro colectivo Gustavo Bueno: 60 visiones sobre su obra y es coautor del libro Para entender el Holocausto, publicado en junio de 2017. Es responsable de la plataforma filosófico-didáctica proyectotelemaco.com. Ha escrito artículos para el diario El Mundo y Libertad Digital y textos sobre educación, filosofía, judaísmo y Holocausto para El Catoblepas, para la revista Leer y para distintas publicaciones especializadas.

Os recordamos que las plazas de inscripción ya están abiertas, podéis acceder a través de este enlace.

Nos vemos en el simposio, José.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí