Luis XVI declara la guerra a Hungria y Bohemia

0

Durante 2 meses, desde el 23 de Enero del 92, en que se extendió por toda Francia un oleaje de episodios reaccionarios (Aviñón, Vendée, Bretaña) y manifestaciones antimonárquicas, hasta la formación del ministerio girondino, el 15-23 de marzo, con Rolland en Interior y Dumouriez en Asuntos Exteriores, se conoció un periodo de agitación social y de hostilidad entre girondinos y jacobinos que el nuevo sentimiento de la patria en peligro no lograría sofocar.

El ministerio feuillant duró poco más de 3 meses, dimitió el 10 de marzo acusado de pacifismo por la Asamblea. El 25 de marzo el rey dio un ultimátum a Austria para que dispersara a los emigrados y detuviera los preparativos de guerra. El 20 de abril de 1792, Luis XVI declaró la guerra a Hungría y a Bohemia, con solo 12 votos contrarios en la Asamblea.

Presentado por Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017

Creative Commons License

Este trabajo de Adrián Perales Pina está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
  Suscripción  
Notificar de