No hubo ruptura moral con el franquismo

2

La ruptura democrática fue apartada por una transición oligárquica. RLC (05-06-2016)

Edición: Juan Antº. Pérez
Locución: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación producción: César Bobadilla

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017
diariorc.com mcrc.es

Música: Obertura de “El sueño de una noche de verano” Mendelssohn.

Creative Commons License

Este trabajo de Antonio García-Trevijano está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diariorc.com/aviso-legal/

2
Dejar una respuesta

Por favor regístrese o Conecta para comentar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
1 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
1 Autores de comentarios
Comentaristas mas recientes
  Suscripción  
mas nuevo mas antiguo mas votado
Notificar de

Quienes toleraron la razón de su servidumbre, quienes fueron cobardes ante los fantasmas del totalitarismo, quienes siguen siendo viles por ocultar la libertad y la verdad, nunca quisieron la democracia; porque no hay democracia sin libertad ni verdad.
Dejaron, que tú hicieras de “poli malo” y ellos hacían de “polis buenos”.
Tú defendías la moral el decoro y la honradez, ante la traición de aquellos jefes de partido. Y no sólo de ellos, que sin respaldo hubrían desaparecido, sino de los aprovechados, que tras la muerte del dictador, clamaban por: “ahora nos toca a nosotros”. Les tocaba, sin que el sistema cambiara, porque si había ruptura, NO se aprovecharían de la situación.
Quienes acusaban al General de asesino, siguieron alimentando las cloacas del Estado, con más “ajusticiamientos” y enterándose de secuestros, torturas, entierros en cal y extorsión, por los periódicos.
No, Antonio, fue una lucha desigual, tú queriendo la libertad para un pueblo cobarde, con unos dirigentes viles, con unas promesas falsas, con un apoyo exterior de teatrillo y guiñol.

Sí, Antonio, es deprimente saber que estás con “tahúres del Mississipi”, así se llamaban entre ellos, porque eran partícipes con cartas en la manga. Verdad, que quien toleró esa traición fue el partido comunista y su área de acción, ya que la “socialdemocracia” de los “tortilleros” del PSOE esperaban, que otros cardaran la lana.
Al final, ni “azules”, ni “rojos”, ni rosas de puño, querían la libertad. Ya sabes, Franco murió en la cama y ellos lo celebraron, no por su muerte, sino porque había llegado su hora: vivir en palacio, viajar en el Azor, cazar en Sierra Morena, descansar en Doñana, como cualquier felón y falto de principios.
¡Ah!, eso sí, para dar imagen de “moderno”, hubo que mentir con la OTAN, y desmantelar toda la industria para entrar en la CEE y esfumar miles de millones con corrupción y decir que cualquiera se hacía rico en cinco años.
Habían nacido miles de franquitos; !Ni Hércules hubiera podido!