Primera mesa informativa del grupo territorial de Madrid del MCRCEMILIO ALONSO LANGLE

El poeta alemán Friedrich Holdërlin dejó escrito en A la Tierra madre:

Canto en nombre del pueblo

Mas lo que vendrá será muy distinto

de la música de un arpa:

el canto, el coro de los pueblos.

 

El domingo 2 de abril de 2017 el grupo territorial de Madrid del MCRC ha salido por primera vez a la calle para difundir las ideas de la libertad política colectiva. Lo ha hecho instalando una mesa informativa en la céntrica plaza de Tirso de Molina, en la que se han repartido dípticos, vendido libros de D. Antonio García-Trevijano y explicado verbalmente nuestros fundamentos a las personas que se han acercado.

No hace falta decir que nuestros mensajes se salen por completo del discurso mayoritario, lo cual constituye una dificultad inicial que se convierte, a poco que se lea la información de nuestros dípticos e infografías, en auténtico interés o, al menos, curiosidad.

El público ha sido muy variado, desde chicos que no tenían la más mínima idea ni de D. Antonio ni del MCRC hasta oyentes habituales del programa de radio, pasando por adultos que recordaban con gusto las intervenciones de D. Antonio en, por ejemplo, La Clave o Lágrimas en la lluvia.

El día ha sido magnífico, soleado y no demasiado caluroso, un día que invitaba a pasear y charlar tranquilamente y así ha sucedido. Incluso recordamos el caso de dos seguidores de RLC que no se conocían de nada y que, tras ojear, hojear y comprar los libros, han estado conversando entre ellos al lado de la mesa durante más de media hora como dos buenos amigos.

En resumen, una jornada muy agradable, que todos recordaremos con cariño y que señala el comienzo de futuras acciones públicas de nuestro grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí