El diario británico Sunday Express se hace eco de las declaraciones del economista Roberto Centeno, asesor del MCRC y colaborador habitual en Radio Libertad Constituyente. Con imágenes del programa “El gato al agua” de Intereconomía TV, este diario reproduce para el público de Reino Unido que sigue este medio, con una de las mayores audiencias del país, las inapelables explicaciones del economista español. Como una de las cabezas visibles de un estudio apoyado por varios economistas y profesores universitarios, Centeno ha vuelto a insistir en que es es absolutamente esencial que el gobierno dirigido por el Partido Popular comunique inmediatamente cifras precisas sobre el PIB del país, ya que la carga de la deuda está siendo soportada por las familias trabajadoras.

La familia media española está siendo lastrada con 118.000 libras esterlinas (136.000 euros) de deuda causada por años de mala gestión, según estos economistas.

Pero el destacado economista Robert Centeno dice que la inestable administración liderada por Rajoy, que ha estado en punto muerto desde la votación de 2015, no está siendo sincera con respecto a las actuales condiciones económicas de España.

Mariano Rajoy, acusado de no ser honesto con las cifras económicas

Centeno: “La gente realmente no sabe qué tipo de amenaza supone la deuda nacional para sus vidas”

Cada vez hay más solicitudes para que se divulguen las cifras en medio de serias preocupaciones respecto de que España podría caer en el incumplimiento de las devoluciones de préstamos a los que no se podrá hacer frente durante medio siglo.

El señor Centeno afirmó: “La gente realmente no sabe qué tipo de amenaza supone la deuda nacional para sus vidas.

“Los medios de comunicación en España simplemente certifican las cifras ‘oficiales’ que da el gobierno.

Bomberos actuando tras una manifestación en Barcelona

“La deuda oficial es ahora de 1,1 billones de euros, pero en realidad es mucho más alta.

“Permítanme decir que sólo un milagro reducirá esa cantidad de deuda, pero de todos modos, incluso en ese evento improbable, España tendría que dar a Bruselas su cifra total real de la deuda nacional.

“Este importe total de la deuda que no tiene nada que ver con el expediente que hemos enviado a las autoridades europeas se publica cada tres meses por el banco de España bajo el nombre de pasivos en circulación.

Manifestación en Barcelona en contra de los recortes de presupuesto para la educación estatal

“Y la última cifra dada por el Banco de España es de 1,56 billones de euros.

“Es deuda pública, deuda generada por el gobierno central, las comunidades autónomas, el gobierno local y la seguridad social.

“Lo que estoy tratando de decir es que la cifra total de la deuda nacional española es una enorme mentira.

“Lo único que hay que hacer es sumar”.

Las manifestaciones se volvieron más agresivas cuando los estudiantes cobraron protagonismo

El Sr. Centeno dijo que España está avanzando hacia una economía del Tercer Mundo.

En el espacio de apenas tres décadas España ha pasado de ser la 9ª a la 14ª economía más grande del mundo.

El Sr. Rajoy ha sido declarado “persona non grata” en Pontevedra, su ciudad de adopción, y se ha rodeado de cargos políticos. Emplea hasta 2.500 consejeros especiales mientras sigue gobernando España con su gobierno en minoría.

Centeno añadió: “En España el gasto centralizado está creando ineficiencia y una extrema falta de control.

“Un estudio reciente muestra que España tiene 445.568 políticos, incluidos los sindicalistas, que es el doble de Italia y Francia o Alemania. Esta última con el doble de ciudadanos tiene tres veces menos cargos políticos”.

 

Fuente: Spain’s EU exit on horizon as ‘only a miracle’ can save nation from debt bubble BURSTING

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí