El 17 de Julio de 1791, La Fayette, al mando de la Guardia Nacional, reprime con disparos a los manifestantes que estaban firmando sin armas que oponer la demanda de abdicación de Luis XVI en el Campo de Marte. La demanda de abdicación decía:

“¡Representantes de la Nación! Cuando llegáis al término de vuestros trabajos, se comete un gran crimen. Luis XVI huyó abandonando indignamente su puesto y pedimos que sea juzgado. Vosotros declaráis que es rey; pero esto no es lo que desea el pueblo. El decreto es nulo porque el rey, al cometer su crimen, ha abdicado, recibid esta abdicación y convocad un nuevo poder constituyente, designad al culpable, y organizad otro poder ejecutivo.”

El resultado fue de 20 muertos y numerosos heridos. Danton huyó a Inglaterra. Marat se ocultó. Los cordeliers cerraron. La conmoción recorrió las provincias. El pueblo identificó a sus nuevos enemigos en todos los que no destituyeron a La Fayette, o sea, toda la Asamblea. El odio popular hacia la nobleza lo encauzó desde ese momento la Asamblea contra ella misma. El pueblo parisino tomó por traición todo lo que no fueran insurrecciones.

Presenta: Adrián Perales Pina
Edita: César Bobadilla
Locuciones: David Cabrera
Dirección técnica: Carlos Ferrándiz
Coordinación de producción: César Bobadilla

Música: Brandenburg Concerto No. 3 – Allegro Moderato – Johann Sebastian Bach.

Visite mcrc.es y asóciese al Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional

Radio Libertad Constituyente 2017

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí